Peñarol sigue de racha: venció a Unión en Santa Fé y lleva tres triunfos al hilo

En un gran partido de Monacchi, el equipo marplatense triunfó por 90-81 en el Ángel Malvicino. Con la victoria, el "milrayitas" amplió el positivo (8G 6P) y se metió entre los de arriba.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2022

Luego de una ráfaga que lo llevó a pasar al frente en el tercer cuarto, Peñarol cuidó el resultado y venció 90-81 a Unión de Santa Fé en el Ángel Malvicino, por la anteúltima jornada de la Liga Nacional de Básquet. El goleador fue Tomás Monacchi con 20 puntos.

Cuando parecía que en los 2´ primeros el partido comenzaba de la mejor manera para el conjunto marplatense (con un parcial de 8 a 2), a partir del tiro exterior de Defelippo, en los 3´ que continuaron el "Tatengue" contrarrestó al romper la defensa de Peña y buscar el poste bajo, dejando un parcial de 7 a 2 para los santafesinos (9-10).

En los 5´ restantes, ambos arrancaron erráticos y  el marcador estuvo parejo por la baja efectividad de los lanzadores (con un parcial de 6 a 5 en favor de los locales). Sin embargo, aunque la paridad permaneció hasta el final del cuarto (con un parcial de 8 a 5), debido al tiro exterior de Unión en el cierre, el marcador fue de 23-20.

Sobre el principio del segundo cuarto, el "milrayitas" salió dormido al parqué y se ganó el tiempo muerto de Capelli. Para su fortuna, el reto funcionó y en los primeros 3´, mediante una buena circulación, con un parcial de 8 a 5, Peñarol consiguió igualar el marcador (28-28).

En los 4´ siguientes, en un impresionante palo por palo, los goleadores de Unión estuvieron afilados con el triple, pero del lado de los marplatenses, sin la "Al Thornton dependencia", Agustín Cáffaro estuvo intratable (14 puntos hasta ese momento) al apostar al poste bajo y, con un parcial de 10 a 7 en favor del "Tate", el marcador fue de 38-35.

En el final del segundo cuarto, el "milrayitas" repartió el goleo y rompió la defensa local, a la vez que pudo contener la ofensiva de Unión. Por ello, con un parcial de 11 a 6, pasó al frente en el marcador (44-46). El reproche para los de Capelli al finalizar la primera mitad pasó porque dejaron que Unión tire demasiado cómodo.

El comienzo del tercer cuarto fue frenético y la estrella del último partido, el ex NBA Al Thornton, marcó sus primeros puntos y la defensa marplatense bloqueó los ataques locales. A los 4´, con un parcial de 10 a 3 para la visita, Peña amplió la diferencia a 9 y el marcador fue de 47-56.

Y sí, aunque no se trató de dependencia, el juego fluyó en Peñarol y se le encendió el focó al sheriff, quien en 6 minutos de cuarto logró 9 puntos y con un parcial de 6 a 2, el conjunto marplatense alcanzó la diferencia máxima de 10 (52-62).

Sobre los últimos 3´ se emparejó el juego, pero la mejoría "Tatengue" fue contenida a través de las faltas y el tiro exterior de Monacchi (16 puntos). Por ende, con un parcial de 7 a 6, los de Capelli ampliaron la ventaja máxima a 11 (58-69).

El último cuarto tuvo un inicio de palo por palo y en un pasaje de 4 minutos desordenados, el "milrayitas" se vio favorecido tras la apuesta al poste bajo (con un parcial de 7 a 6) y continuó con la diferencia , ésta vez de 12 (64-76).

En los 3´ siguientes, Unión pudo quebrar la defensa visitante y tirar cómodo nuevamente, lo que en un abrir y cerrar de ojos (con un parcial de 10 a 6) se metió en carrera (74-83).

En el cierre del partido, en los últimos 3´, Peñarol aguantó el resultado con un parcial de 7 iguales y consiguió su tercer triunfo al hilo (81-90).

Comentarios