Taccone: “No hay palos en la rueda pero tampoco hay más excusas para empezar a hacer algo”

Luego de dar despacho al presupuesto municipal 2023 en la Comisión de Hacienda, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense se expresó al respecto.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2022

Luego de dar despacho al presupuesto municipal 2023 en la Comisión de Hacienda del HCD, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, se expresó al respecto: “Es muy probable que al gobierno municipal le gustara tener una excusa de que no hace nada porque el Concejo Deliberante le pone palos en la rueda. Nosotros no le vamos a dar esa excusa. Pero si les reclamamos que se pongan alas en los zapatos para ir un poco más rápido porque a este ritmo van a terminar un gobierno entero sin hacer nada”.

El concejal opositor señaló que “una noción de responsabilidad nos exige a nosotros tratar los temas presupuestarios con un criterio que va más allá de los intereses partidarios y de las decepciones políticas. Estamos decepcionados porque para sancionar las ordenanzas de los presupuestos anteriores le propusimos un acuerdo al gobierno municipal que primero firmó y después no cumplió”.

Y continuó “hoy si nos dejáramos llevar por esta decepción tendríamos que estar rechazando esta ordenanza fiscal e impositiva. Pero tratamos de pensar en Mar del Plata y en los marplatenses que no se merecen un año entero sin presupuesto ni el espectáculo lamentable de un gobierno victimizándose y de brazos cruzados”.

Luego de las explicaciones de los distintos funcionarios, la comisión de hacienda del Concejo Deliberante dio despacho al presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva.

Taccone remarcó que “este es el último año. Acción Marplatense ha trabajado con responsabilidad en el lugar de representación que le dieron los vecinos. En 2023 serán los vecinos quienes tendrán que decidir si se conforman con lo poco que puede este gobierno o si quieren que Mar del Plata vuelva a tener ritmo de obras y de gestión".

"En 2023 serán los vecinos los que resuelvan si se satisfacen las necesidades de la ciudad con las poses edulcoradas en Instagram o con verdaderas políticas de estado, con el oportunismo de la victimización o con la verdadera acción de gobierno”, remarcó.

Y finalizó “2023 será el momento de una nueva decisión. Hoy lo mejor que podemos hacer por nuestros vecinos es acudir a la capacidad que tengamos de tolerar sin obstruir”.

Comentarios