Emprendedoras marplatenses y una interesante propuesta en Villa Mitre

Este jueves desde las 10 y hasta las 16 en Lamadrid 3870 se desarrollará una feria que reunirá a mujeres que formaron parte del programa municipal que brinda asesoramiento, capacitaciones y microcréditos.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2022

Este jueves desde las 10 y hasta las 16 en Villa Mitre ubicada en Lamadrid 3870, se llevará a cabo una feria de emprendedoras que reunirá a mujeres que formaron parte del programa municipal que brinda asesoramiento, capacitaciones y microcréditos.

Se aprovechará la ocasión para entregar los certificados a las participantes del programa “Mujeres Emprenden MGP”, que tiene como objetivo brindar nuevas habilidades, mejorar sus competencias, fortalecer su sustentabilidad económica y optimizar sus procesos productivos para insertarse en el mercado.

Los vecinos podrán encontrar adornos para el hogar, indumentaria, accesorios, juguetes, entre otras producciones. Se trata de mujeres que realizaron capacitaciones o recibieron apoyo desde el Municipio.

Para conocer más sobre esta iniciativa vigente, se puede ingresar a la página, escribir a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar , contactarse al 499 8300 interno 5327 o en la oficina en Juan B. Justo 5665, 1° piso los miércoles y viernes de 9 a 14.

La directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, manifestó que “este año acompañamos a más de 100 mujeres con el aporte no reembolsable para fortalecer sus emprendimientos, además de aquellas que participaron en talleres y capacitaciones. Las queremos agasajar con un acto donde, además de entregarles los certificados por su participación, compartiremos una jornada de exposición y venta de sus productos”.

Las emprendedoras fueron seleccionadas y recibieron un microcrédito para la compra de herramientas y maquinarias, insumos, elementos de seguridad, así como también para el acondicionamiento del lugar de trabajo, habilitaciones, instalación de electricidad o gas.

Cabe destacar que las mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero o con alguna discapacidad tienen prioridad en este programa para que puedan potenciar sus emprendimientos y alcanzar una mayor independencia, confianza y autonomía.

En el evento también habrá un punto verde móvil, para que puedan acercarse a dejar residuos tecnológicos.

Comentarios