Menotti: “Tengo que ver con el proyecto, pero todo esto es mérito del cuerpo técnico”

El Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, habló en Radio Mitre sobre la clasificación a la final, y disparó contra el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal. Además, analizó al equipo tras clasificarse a la final de la Copa del Mundo.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2022

César Luis Menotti dialogó en Súper Mitre Deportivo tras el paso a la final de la Selección Argentina tras ganarle 3-0 a Croacia: “Tengo que ver con el proyecto pero esto es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un proyecto serio y también del presidente de AFA”, expresó el Director de Selecciones Nacionales.

Puntualmente sobre su trabajo, sintetizó con una frase: “Fortificamos la armonía que hay que tener cuando se va a la lucha”.

El entrenador campeón del mundo en 1978, destacó el trabajo Lionel Scaloni y su equipo de trabajo: “El cuerpo técnico no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean”.

Sobre el triunfo contra los croatas, manifestó: “Lo que más me gustó del equipo es que controló el partido en todas las acciones”.

Del capitán de la Selección Argentina, señaló: “Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el juego cuando no aparece, su individualidad ayuda mucho”.

Sobre Julián Álvarez, autor de dos goles en la semifinal del mundial, elogió: “Julián se está adaptando mas al manejo de los tiempos, ha crecido mucho y tiene potencia y gol”.

En cuanto al posible rival de Argentina en la final de la Copa del Mundo, el domingo 18 a las 12hs, expresó: “Se supone que Francia tendría que ser el finalista, yo no lo vi muy bien a Marruecos”. “Argentina – Francia podría ser la final entre los dos mejores equipos del mundial”, sentenció y se esperanzó que ese duelo deberá tener “más cabeza que piernas, mas inteligencia que potencia”.

Al ser consultado sobre la continuidad de Lionel Scaloni en vistas a la Copa del Mundo 2026, opinó: “Dependerá de Scaloni y de Tapia, son negociaciones nuevas, por ahí Scaloni se transforma en el entrenador número 1 del mundo. A mí me gustaría que siga”.

Por último, el exentrenador disparó munición gruesa contra el director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, tras el polémico duelo ante Argentina de Cuartos de Final: “A Van Gaal no lo cargaron le pararon el carro porque dijo boludeces. Vos no podes opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudo…Si yo voy a jugar contra Van Gaal voy a decir que es un buen entrenador, no voy a decir que es un boludo… está medio gagá, me parece, está muy grande y dijo muchas pelotudeces”, sentenció Menotti en Radio Mitre.

Comentarios

Te puede interesar