Tipantú Bosque de Mar: "Este proyecto lo encaramos familias marplatenses"

Se trata de un proyecto de barrio con urbanización abierta que queda en Ruta Provincial 11, kilómetro 493,5, que ya cuenta con una primera etapa finalizada y mucha esperanza de progreso.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2022

En un momento de crecimiento y expectativas para la ciudad, muchas personas se arriesgan y emprenden, para repuntar la caída que provocó la pandemia.

Como lo es el caso de Tipantú, un barrio que está en plena construcción al límite entre Mar del Plata y Mar Chiquita, con urbanización abierta que queda en Ruta Provincial 11, kilómetro 493,5 y cuenta con 2 entradas, una sobre la Ruta 11 y otra cercana a la playa, lindando con Camet Norte.

El presidente de la sociedad desarrolladora de Tipantú Bosque de Mar, Andrés Albide, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre las obras que se están disputando para este nuevo emprendimiento: "Hemos dado con un lugar que estamos desarrollando, un barrio abierto que tiene una particularidad extraordinaria para la zona, con playa, bosque, una autovía de acceso, una laguna artificial en el centro del barrio como un futuro espejo de agua de los más grandes de la zona. Por supuesto más chica que la Laguna de Los Padres, pero para lo que son los barrios en general, es grande. Tiene una pequeña isla, dos chorros de oxigenación de agua y lo estamos trabajando para que sea algo ecológicamente sustentable".

En cuanto a las obras, Albide expresó: "estamos con la apertura de calles que ya tiene casi finalizada la primera etapa que abarca la mitad sur del barrio. La segunda la queremos lista para septiembre-octubre del 2023, ya completando todo".

"La idea siempre fue trabajar para que a fin de este año tuviéramos lista la primera mitad del barrio para entregarlo. Nos hemos demorado un poco porque esto lleva muchas firmas pero en definitiva vamos a estar iniciando las últimas instalaciones de los alumbrados y calculo que en dos meses vamos a estar en condiciones de hacer entrega a los compradores, que por suerte siempre han respondido muy bien", aclaró desde la sociedad desarrolladora de Tipantú.

"Ya hay gente que está presentando planos y en vista de ese momento, la Municipalidad de Mar Chiquita armó un protocolo muy interesante, para poder presentarlos ahora antes del momento de escrituración. Esa es una ventaja importante que no llevaban los barrios cerrados de la zona", continuó Albide.

"Quienes encaramos este proyecto somos familias marplatenses y tenerlo tan cerca de nuestra ciudad, es una gran ventaja. Hay mucha gente que compró para ir a vivir, radicarse en el lugar y otro para tener una casa de fin de semana. Es una oportunidad realmente buena porque es un lugar diferente. Los días que hay marea baja, se puede ir caminando por la arena hasta Mar Chiquita", dijo.

En cuanto al origen de la denominación, Albide expresó: "El nombre viene de un vocablo Mapuche que se llama Tripantú, que tiene que ver con el cambio de estación. Luego esto se fue cambiando con la aparición de otras tribus en la zona pampeana y quedó como una palabra que significa primavera. Esa fue la inspiración para este nombre".

"Para adquirir alguno de los lotes, pueden ingresar a nuestra página o llamarnos por teléfono al 223 502-9618. Estamos hasta el 23 de diciembre con una promoción del 15% de descuento para los lotes de la primera etapa y un 20% en el pago en contado, de la segunda, o en 48 cuotas sin interés", mencionó el presidente de la sociedad desarrolladora de barrio.

Comentarios