Bono de fin de año: ATE Mar del Plata cree que el monto "debería ser mayor"

De esa manera lo argumentó el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, quien añadió que este martes por la mañana habrá un encuentro en la paritaria provincial "para determinar si habrá o no también un bono para los estatales de la Provincia".

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2022

Tras el anuncio del Gobierno Nacional del pago de un bono de fin de año de $24 mil para trabajadores formales y de uno de $13.500 para los titulares del programa Potenciar Trabajo, el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, comunicó, por sobre el balance del bono de fin de año, que "si el gobierno no tiene políticas y control de precios, estaremos en una paritaria permanente".

En ese marco, el secretario general de ATE Mar del PlataEzequiel Navarro, indicó: "El bono era algo que esperábamos y se pedía, aunque el monto debería ser mayor por la situación compleja que afrontamos. Además, queremos recordarle a la gente que para los trabajadores estatales el Gobierno Nacional otorgó un bono de 30 mil pesos".

"A su vez, este martes por la mañana tendremos un encuentro en la paritaria provincial para determinar si habrá o no bono para los estatales en la provincia de Buenos Aires", explicó Navarro.

Sin embargo, comentó que a pesar de las críticas siempre son aceptados los bonos, más aun porque "quienes tienen el Potenciar Trabajo también lo cobran". De igual manera, aseguró  que "lo mejor sería no discutir un bono, sino tener un salario digno, sea del ámbito privado o el público, pero es una ayuda ante la inflación que ya superó el 100%".

Asimismo el secretario general de ATE Mar del Plata insistió en que  el gobierno, "si no tiene políticas y control de precios, estaremos en una paritaria permanente".

"Todavía no hay una fecha estipulada, aunque quienes están en el Potenciar cobrarán una cuota en diciembre y otra en enero", concluyó acerca del cobro del bono de fin de año.

Comentarios