CABA: alertan que hubo más de 34 mil nuevos casos de covid en la última semana

Paula Pertzov, directora médica de vacunas Moderna para el Laboratorio Raffo, se refirió en CNN Radio al aumento de casos de Covid-19 en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2022

Paula Pertzov, directora médica de vacunas Moderna para el Laboratorio Raffo, se refirió en CNN Radio al aumento de casos de Covid-19 en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y dijo que “la herramienta fundamental para disminuir todas las enfermedades transmisibles es la vacunación”.

El último informe en CABA muestra que esta semana hay más de 34 mil nuevos casos y solo 5 cada 1000 habitantes se testean, esto quiere decir que hay más casos de los reportados”, señaló en el Regreso CNN.

Pertzov, sostuvo que el covid se está tomando como una gripe más y “es una enfermedad que le tenemos que prestar mucha atención para cuidar a nuestros contactos”.

“La herramienta fundamental para disminuir todas las enfermedades transmisibles es la vacunación, cuando hay vacunas para una enfermedad, un caso ya es mucho. Después, hay otras medidas como el barbijo o el lavado de mano. Todo lo aprendido en la pandemia llegó para quedarse”, recomendó.

La directora médica, aclaró que la eficacia de la vacuna, “dura entre 4 a 6 meses. Con la llegada de Ómicron tenemos que darnos los refuerzos”. En esta línea, precisó que la variante que está generando nuevos casos es “Ómicron BA5”.

Por último, se refirió a las vacunas bivalentes y dijo: “Ya están desarrolladas y es una decisión de los Ministerios de cada país comprarlas o no”.

Comentarios