El fiscal pidió prisión perpetua para la esposa de Carlos Bustamante

Las autoridades pidieron la pena máxima para Verónica González, acusada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía", luego de confirmarse las pericias con la ropa de la víctima manchada de sangre.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2022

La fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Carlos Bustamante pidió
este jueves que su esposa, acusada de asesinarlo a golpes en marzo de 2019 en Miramar, sea condenada a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

En su alegato de cierre ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata, Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, pidió la pena máxima para Verónica González (54), por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

La fiscal consideró acreditado a lo largo del juicio, que se puso en marcha el último lunes en el quinto piso de los tribunales marplatenses, que González mató a golpes a Bustamante (66) en la casa en la que vivían, la misma en la que en noviembre de 2011 había sido asesinado un hijo de 12 años del matrimonio, en un hecho que nunca se esclareció, investigado en otro expediente.

De acuerdo a la acusación, la mujer atacó a su esposo en primer término "en la habitación" mientras descansaba y tras "un desplazamiento de la víctima al comedor", hubo "un segundo ataque" en el que se produjeron "las heridas de mayor gravedad".

Lo que determinó la autopsia
La fiscal precisó que a causa de las lesiones sufridas, entre ellas "hematomas múltiples y fractura de cráneo", el hombre fue internado de urgencia y falleció al día siguiente en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Señaló a su vez que las pericias realizadas en la causa confirmaron manchas de sangre de la víctima en prendas de la acusada, y que la mujer "trató de borrar rastros" a través del lavado de manos.

Subrayó a su vez que tras el arribo de una ambulancia al domicilio de calle 27, entre 46 y 48, para asistir a su marido, ella "no intentó socorrerlo" y se comportó "de una manera desafectiva" hacia él mientras yacía herido y ensangrentado.

Comentarios