Larreta, en modo electoral: armó una cumbre federal y se mostró con los candidatos del PRO a jefe de Gobierno

El mandatario porteño reunió en Costa Salguero a referentes del partido de todo el país que irán por la gobernación en sus provincias. En medio de la interna por su sucesión, también estuvieron Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferraro.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2022

Horacio Rodríguez Larreta regresó de la gira con traje presidencialista que realizó en Washington y este jueves encabeza un acto con referentes del PRO de todo el país, probables candidatos a gobernador y, en un gesto combinado de distensión y alineamiento, con los cuatro candidatos del partido a jefe/jefa de Gobierno porteño, Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emanuel Ferrario.

Larreta ya había realizado un encuentro con características similares en septiembre pasado, con doscientos referentes provinciales. Una vez más, la organización corrió por cuenta del diputado del PRO Omar de Marchi -encargado del armado larretista en el interior- y el secretario de Asuntos Estratégicos porteño y secretario General del PRO, Eduardo Macchiavelli.

El acto de este jueves está previsto para las 18, en el predio de Costa Salguero, y el jefe de Gobierno porteño, que dará un discurso que podría dejar señales para la interna del PRO, busca reunir esta vez más de 3000 personas, entre legisladores nacionales, intendentes y dirigentes partidarios.

En la lista de asistentes están los diputados Rogelio Frigerio, que irá por la gobernación de Entre Ríos, Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan); y los senadores Ignacio “Nacho” Torres, que será el candidato en Chubut, y Luis Juez, que quiere dar la pelea interna para intentar ganarle la gobernación al peronismo en Córdoba, entre otros. También, lógicamente, el alfil de Larreta en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Aunque el encuentro será una importante imagen de respaldo a la candidatura de Rodríguez Larreta a la Presidencia, algunos de los dirigentes que estarán presentes este jueves ya advierten que no se inmolarán abiertamente por ninguna candidatura nacional, teniendo en cuenta además que la gran mayoría de las elecciones a gobernador estarán desdobladas.

“Más allá de la afinidad que tengamos, nos abrazamos a todo el PRO, no vamos a comprometer proyectos con grandes chances de ganar por un internismo que es más porteño que del interior”, dijo a TN uno de los potenciales candidatos a gobernador que asiste este jueves al acto en Salguero.

La foto con referentes provinciales no será la única señal de la tarde. Larreta también se mostrará con Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferraro, los cuatro funcionarios del Gobierno porteño que ya están anotados para sucederlo.

En los últimos días, comenzó un medido proceso de deshielo en la relación entre el jefe de Gobierno y Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño, que había quedado herida de gravedad, al borde de la ruptura, luego de que el primo Mauricio Macri lanzara su candidatura acompañado por Patricia Bullrich y con la venia del expresidente de Cambiemos.

Lo foto de esta tarde, con los cuatro potenciales candidatos del PRO en la Ciudad supondrá cierto gesto de distensión, en el medio de una discusión que aún no está saldada: el PRO no puede competir en las PASO del año que viene con cuatro precandidatos porque supondría una derrota segura frente al radical Martín Lousteau.

Fuente: TN.

Comentarios