Movilización en reclamo por el Potenciar Trabajo y la tarjeta alimentaria municipal

Asimismo, las distintas organizaciones sociales exigen trabajo genuino, sueldos dignos y que se termine este ajuste de hambruna.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2022

Organizaciones sociales se manifestaron frente al palacio Municipal, en el marco de una jornada nacional, para pedir un freno al ajuste a los programas de asistencia social como el Potenciar Trabajo.

"En el último cobro hubo 20 mil bajas y la realidad es que siguen constantemente desde el gobierno ajustando sobre los que menos tienen", manifestó Lorena Quiroga, referente de la Unidad Piquetera, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, explicó que a nivel local "también hay un presupuesto que es acortado" ya que "la tarjeta municipal iba a tener un incremento del 100%, pero sigue siendo muy precario porque hace más de cinco años que no se aumenta".

"Sigue estancada en 876 pesos y en caso de que se cumpla, va a llegar a 1700 pesos que la realidad es que sigue estando por debajo de la inflación que en el último año estuvo por encima del 100%", agregó.

Por lo que considera que no se tuvo en cuenta la inflación de los últimos años. Además "bajo esa consigna tampoco hemos tenido posibilidad de agregar nuevos beneficiarios".

En este marco, la movilización que comenzó en Plaza Rocha continuará "hasta Los Lobos y ahí daremos por finalizada la jornada, siempre y cuando de que tengamos alguna respuesta favorable con respecto a las diferentes reivindicaciones que venimos luchando", remarcó.

Entre ellas se encuentra "el trabajo genuino para los compañeros, sueldos dignos y que se termine este ajuste de hambruna que impone el gobierno sobre los que menos tienen", enumeró.

Para finalizar, anunció que en caso de no tener respuestas positivas por parte del gobierno tanto nacional como local, "veremos la semana que viene de profundizar el plan de lucha".

Comentarios