Acordaron sistema de becas deportivas clubes tandilenses junto al Municipio

Los convenios fueron rubricados por el intendente Miguel Lunghi y las autoridades de los clubes en un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2022

Quedaron formalizados los acuerdos entre el Municipio y diferentes clubes de la ciudad para implementar un sistema de becas deportivas para jóvenes que concurren a hogares convivenciales y/o que tienen intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna se concretó luego de algunas reuniones de trabajo con los representantes de las instituciones deportivas.

Los convenios fueron rubricados por el intendente Miguel Lunghi y las autoridades de los clubes en un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal.

De esta manera se da un primer paso en la generación alianzas estratégicas con distintos clubes ubicados en los barrios de Tandil, facilitando becas deportivas en las distintas disciplinas que se desarrollan en esas instituciones.

En esta primera etapa los clubes que participan son: Uncas Rugby Club, Ferrocarril Sud Tandil, Club Independiente Tandil, Club Defensores del Cerro Tandil, Club Los 50 Rugby & Hockey, Club Gimnasia y Esgrima y Club Kramer.

La intención de las autoridades comunales es extender este tipo de acuerdos a otros clubes que se quieran sumar a la propuesta.

Luego de la firma el intendente Lunghi destacó la importancia y “gran rol” que cumplen todos los clubes de la ciudad. “Hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios favoreciendo la integración y el desarrollo, son espacios de referencia, de encuentro y de contención en el que se aprenden valores y en el que los chicos son muy felices. Por eso consideramos fundamental seguir trabajando en conjunto e impulsando nuevas iniciativas como lo estamos haciendo hoy”.

Por su parte el Director de Niñez, Adolescencia y Familias, Juan Manuel Iocca, explicó que “en estos convenios de colaboración queda plasmado este interrelación que hay entre los clubes y el Municipio para trabajar por los niños, niñas y adolescentes, sobre todo emprendiendo el deporte como un derecho fundamental, como lo son la cultura y la educación. El deporte ayuda al desarrollo de su subjetividad, fomenta espacios de socialización, de compartir con otros, donde se aprenden valores y es un incentivo y una herramienta para la vida sana”.

“En las instituciones también pueden desarrollar un sentido de pertenencia, que es fundamental para cualquier persona. Por eso desde la dirección celebramos la concreción de esta iniciativa, agradecemos el acompañamiento de los clubes que la tomaron de una muy buena manera y esperemos que en el 2023 se puedan sumar más instituciones”, completó.

Las autoridades de los clubes agradecieron el acompañamiento y trabajo conjunto desarrollado, coincidieron en la importancia de este tipo de iniciativas y se mostraron muy predispuestos a articular esfuerzos en la implementación de la propuesta.

Comentarios