Alcohol 0 al conducir: "Las asociaciones de familiares de víctimas son el motor que nos impulsa"

En un emotivo posteo en sus redes, el ministro de Transporte, Jorge D´onofrio hizo referencia a la ley aprobada que modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial y salvar vidas.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2022

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el Ejecutivo provincial e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial y salvar vidas.

La iniciativa, que fue trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial desde principios de 2022, llega para modificar la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, se elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

En esta línea, el ministro bonaerense de la cartera, dijo en sus redes: "Fue un camino largo, pero finalmente #AlcoholCeroEsLey y estoy muy agradecido por el apoyo de las asociaciones de familiares de víctimas. Son el motor que nos impulsa día a día a trabajar por un transporte más seguro en la Provincia que salve vidas"

"También quiero agradecer a todas y todos los legisladores que trabajaron para que esta Ley sea una realidad y sigamos avanzando con el cambio cultural que necesitamos", concluyó.

 

Comentarios