Dictamen al presupuesto de OSSE, con cláusula gatillo, en la comisión de Ambiente

Fue respaldado por mayoría y de esa manera avanzó para la Sesión del próximo 28 cuando se trate el Presupuesto de la Administración Central luego de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2022

En la comisión de Ambiente del HCD, se aprobó el Expediente que contempla el presupuesto de Obras Sanitarias por $10.895 millones de los cuales más del 93% son generados por recursos propios.

Luego de una reunión conjunta con la comisión de Hacienda, en la cual estuvieron los principales funcionarios de Obras Sanitarias, quedó allanado el camino tras el dictamen al que se arribó este viernes autorizando un incremento del 80%.

La aprobación fue por mayoría y se recuerda que el presupuesto de OSSE tiene una cláusula gatillo de acuerdo a lo que expuso el propio presidente de la empresa estatal.

Un punto no menor tiene que ver con el costo de la energía. En el 2022 hay un proyectado de gastos de $ 613 millones, pero ya se prevé para 2023 un gasto de $ 1231 millones solo en este ítem”, dijo el presidente de la comisión, el concejal Agustín Neme.

Desde el Frente de Todos argumentaron su abstención al Expediente al referirse que "no nos convence la cláusula del 20%" para evitar que "se dispare y pueda llegar al 100%" por lo cual votaron en contra del cuadro tarifario.

En tanto Acción Marplatense dijo que "acompañamos el Expediente" en la palabra de Paula Mantero.

De este modo, el próximo miércoles en la comisión de Hacienda se tratará el cuadro tarifario y el presupuesto 2023 de la empresa estatal como el de la Administración Central y los Entes Descentralizados, y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, tras las aprobaciones de los últimos días.

Comentarios