El polaco Marciniak dirigirá la final entre Argentina y Francia

Se conocieron los nombres de todos los réferis que participarán en el partido definitorio del Mundial de Qatar.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2022

La FIFA definió este domingo que el polaco Szymon Marciniak será el árbitro principal entre Argentina y Francia, en la final del Mundial de Fútbol de Qatar que se disputará el próximo domingo.

Marciniak estará acompañado por los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. En tanto, el estadounidense Ismail Elfath estará a cargo del VAR.

Durante esta Copa del Mundo, Marciniak dirigió dos partidos: Francia-Dinamarca (2 a 1) y Argentina-Australia (2 a 1). El polaco, de unos 41 años, no protagonizó grandes polémicas en esos encuentros, motivo por el que fue elegido para el partido definitorio.

Marciniak debutó profesionalmente en 2009 y en 2015 se volvió un árbitro internacional. Tres años después estuvo en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético, y también se convirtió en el primer polaco en dirigir una semifinal de la Champions League.

Argentina y Francia disputarán la final este domingo al mediodía (hora de argentina) en el estadio Lusail. La selección nacional viene de vencer 3 a 0 a Croacia en las semifinales, mientras que los galos derrotaron a Marruecos por 2 a 0 en la misma instancia.

Comentarios