"Los 39 escalones" estrena en el teatro Tronador de Mar del Plata

Las funciones tendrán lugar durante el mes de enero, de jueves a domingos a las 21 y durante el mes de febrero serán de miércoles a domingos.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2022

“Los 39 escalones” se ha consagrado como un éxito de público y de críticas entre los años 2010 y 2015 tanto en Buenos Aires, como en Mar del Plata y en el interior del país. Además ha sido merecedora de infinidad de premios en las distintas ciudades que se presentó. Luego de una gran temporada 2022 en Villa Carlos Paz y en Calle Corrientes, esta comedia que se ha consagrado como la obra más exitosa y delirante de Broadway, Londres y resto del mundo, vuelve a Mar del Plata con un elenco sorprendente.

Los reconocidos actores Facundo Arana, Guillermina Valdés, Fredy Villarreal y Maxi de la Cruz protagonizarán "Los 39 escalones", la excelente comedia de John Buchan´s y Alfred Hitchcock (adaptada para teatro por Patrick Barlow). La dirección es de Manuel González Gil y la producción general está a cargo de Javier Faroni.

El espectáculo se presentará en el flamante Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746), que tras haber sido totalmente remodelado e inaugurado en enero de 2020, abre por primera vez sus puertas para recibir a un espectáculo teatral de estas características.

Las funciones tendrán lugar durante el mes de enero, de jueves a domingos a las 21 y durante el mes de febrero serán de miércoles a domingos a las 21hs. Las entradas pueden ser adquiridas por www.tuentrada.com

SOBRE LAS 39 ESCALONES

"Los 39 escalones" es un texto creado como la combinación perfecta de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro. Con 150 personajes interpretados por solamente 4 actores. Habiendo estado en cartel en Broadway, Londres, Madrid y 20 países en el mundo; ha sido galardonada con dos premios Tony y un Laurence Olivier.

En "Los 39 escalones", un hombre con una vida aburrida, conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada. Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada Los 39 Escalones que no le perderá pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final tan atrapante que dejará a la audiencia sin aliento.

La producción original en Londres, dirigida por María Aitken, se estrenó en el Tricycle Theatre en Kilburn en agosto 2006 y fue transferida al Criterion Theatre en el West End el 14 de septiembre 2006. La producción original en el Reino Unido fue dirigida por Fiona Buffini. Esta producción fue licenciada y las películas distribuidas por ITV Global Entertainment Ltd.

Comentarios