Once Unidos abre la Copa Argentina de Vóley frente a Amuvoca

Se medirá este viernes a las 12 contra el equipo de El Calafate en el estadio Cincuentenario de Formosa por el primer encuentro de la fase de grupos, mientras que el domingo desde las 9 buscará la clasificación ante Monteros.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2022

La acción de 2022 de la máxima categoría del vóley masculino de clubes se cerrará en la segunda quincena de diciembre con la Copa ACLAV "Ciudad de Formosa", la que dará inicio este viernes a las 12 con Once Unidos ante Amuvoca por el primer partido de fase de grupos.

Tras la última gira de la LVA RUS 22-23, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann consiguieron dos triunfos y una derrota en condición de local, lo que hasta el momento lo mantiene con un récord de cuatro triunfos y cinco derrotas en la Liga A1.

De esa manera, a la espera de la reanudación de la Liga el 10 de enero, el elenco marplatense viajó a Formosa para dicha competencia, la que tendrá sede en en el estadio Cincuentenario de Formosa.

La misma finalizará el próximo jueves y contará con la presencia de los 12 equipos de la temporada. A su vez, ésta tendrá cuatro triangulares para su fase de grupos, los cuales fueron definidos por sorteo, donde UPCN, Ciudad, Policial y Once Unidos son los equipos cabeza de serie por haber sido los semifinalistas de la LVA RUS 21/22.

Luego de las tres fechas de fase de grupos, programadas entre el 16 y el 18 de diciembre, los dos mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final que se disputarán a partido único el día siguiente, el 19. A continuación habrá una jornada de descanso y, los días 21 y 22 respectivamente, será tiempo de semifinales y final.

De esta manera, Once Unidos coincidirá con Amuvoca este viernes desde las 12 y luego con Monteros este domingo a los 9.  En caso de finalizar en el primer puesto de su grupo, en cuartos de final enfrentará al que termine segundo del grupo B, mientras que si termina en segundo lugar se cruzará con el mejor de la zona B. De no ser así, quedará eliminado y recién volverá a jugar el 10 de enero frente a Gross Paracao.

 

Comentarios