Reclamo frente al Unzué: el bono "es una tomada más de pelo"

Manifestó Natalia Mezquide, referente del FOL, en el marco de una jornada nacional por el ajuste a los programas sociales.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2022

Organizaciones sociales se manifestaron frente al Unzué, donde funciona la oficina de Desarrollo Social, en rechazo al ajuste que se realizó en distintos sectores sociales a través de los programas de asistencia social.

"Uno de los puntos de reclamo es el bono miserable que acaban de anunciar, demostrando una vez más, una situación de ajuste hacia las organizaciones sociales que tratan de que una familia pueda subsistir y pueda llevar algo digno a la mesa de navidad y año nuevo", manifestó Natalia Mezquide, referente del FOL, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, declaró que desde el movimiento, "entendemos que es una tomada más de pelo. Más allá de todo lo que se viene planteando que es de visibilizar, ya que las organizaciones estuvimos movilizando durante toda la semana por un sueldo que no estaba garantizado".

Por lo que consideran que "es una manera de ajuste porque juegan con la necesidad que la gente tiene de cobrar un plan social para poder subsistir en el mes" e igualmente "hoy la canasta a superado el salario y no llega ningún trabajador".

En este marco, plantean que "la lucha es en la calle y así vamos a permanecer". La medida es por tiempo indeterminado, ya que "Buenos Aires está tratando de tener una reunión clara y específica que deje en la mesa bien claro el ajuste que están haciendo y la importancia que tienen los trabajadores con su derecho de tener un bono digno o aguinaldo", concluyó.

Comentarios