Dibu Martínez: "Tenemos al mejor del mundo y eso es una ventaja"

"Luego del partido ante Arabia Saudita nos prometimos que íbamos a dejar todo para estar en la final, y acá estamos a punto de jugarla", expresó el arquero marplatense, de 30 años, en la rueda de prensa que ofreció en Doha.

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2022

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero y una de las figuras del seleccionado argentino, destacó este sábado que luego de la caída sorpresiva en el debut en el Mundial frente a Arabia Saudita el grupo "se prometió dejar todo para estar en la final", en la previa del partido ante Francia que definirá el ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Es una locura lo de la gente. Arrancamos perdiendo con Arabia y fue un balde de agua fría para todos. Después de ese partido dijimos que íbamos a dar todo por jugar la final y acá estamos. Nos sentimos locales en todos los partidos", comentó Dibu.

"A Francia lo estuvimos viendo, no es solo un jugador. Los 4 de arriba son muy peligrosos y tienen defensores de nivel Mundial. Trataremos de hacer nuestro juego y lastimarlos", contó en relación al rival de este domingo.

En referencia a Lionel Messi, Dibu fue contundente: "En la Copa América decían que el favorito era Brasil y ahora pueden decir que es Francia. Nos gusta eso, no nos sentimos inferiores a nadie. Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo".

"Veo muy bien a Messi y eso nos ayuda muchísimo. Esta versión suya es aún mejor que la de la Copa América. Si tenemos una buena noche defensiva, hay muchas chances", agregó en comparación con el nivel en el certamen que culminó de la mejor manera en el Maracaná.

"Hasta los 26-27 años el argentino no me conocía como yo quería. Soy un luchador y hoy es lindo tener todo el pueblo atrás defendiendo el arco conmigo", sentenció Dibu Martínez.

En relación a los dichos de Kylian Mbappé tiempo atrás, el arquero de la Selección fue claro: "Ellos saben que nosotros somos una Selección de nivel Mundial. Lo que dijeron del nivel del fútbol sudamericano lo dicen porque no conocen".

"La necesidad de ganar te puede jugar en contra. Hay que tener la cabeza fría, no podemos levantar a uno por el aire cuando comienza el partido", analizó el marplatense.

El Mundial de Qatar consagrará al campeón este domingo en la final que animarán desde las 12 la Argentina y Francia, que viene de obtener el título en Rusia 2018, en el Lusail Iconic Stadium.

Comentarios