El furor de la Scaloneta impactó en la venta de fuegos artificiales y adelantó la temporada alta del sector

Los triunfos de la Selección argentina generaron un repunte en las ventas en comparación con la temporada 2021, incluso sin haber llegado a los días festivos.

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2022

El excelente andar de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 generó un impacto positivo en la venta de fuegos artificiales y adelantó la temporada alta del sector.

"Se nota que se anticiparon las ventas para celebrar los partidos hasta ahora", aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.

En diálogo con la agencia NA, el referente sectorial señaló que en la comparación anual registran "alrededor de un 10 por ciento más" de productos vendidos para esta época y cuando aún faltan las dos semanas más importantes para el mercado pirotécnico, como son los días previos a Navidad y Año Nuevo.

"Esperemos que para el domingo podamos festejar y se ilumine el cielo en cada rincón de la Argentina", expresó Ruschin, de cara a la final que jugarán la Selección contra Francia en el Estadio de Lusail.

Al ser consultado sobre los precios de los productos, el presidente de CAEFA indicó que "hay un aumento de entre el 65 y el 70 por ciento respecto del año pasado".

Asimismo, señaló que, pese a que "no hubo trabas a la importación, pero sí hubo que cumplir con más formalismos", cayó la cantidad de productos traídos desde el exterior, lo que llevó a consumir el stock con el que contaban los distribuidores e incluso "en algunos rubros hubo mayor producción nacional".

Respecto a ese último punto, precisó que se trata de la fabricación de productos como estallos, morteros de colores, bengalas de cumpleaños, aunque aclaró que "con lo nacional nunca se alcanzaría para cumplir con la demanda".

Apenas el 20 por ciento de los elementos de pirotecnia que se venden son de origen argentino, mientras que el 80 por ciento restante deben ser importados, principalmente desde China, el mayor polo productor de fuegos artificiales.

Comentarios