Embajador argentino en Qatar: “Es probable que se vendan remanentes el domingo”

Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar, habló con CNN Radio previo a la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia.

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2022

Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar, habló con CNN Radio previo a la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, y señaló que se espera la llegada de más argentinos.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, el embajador sostuvo que “hay alrededor de 34 mil argentinos en Qatar y se espera que lleguen más”.

Tras la llegada de varios argentinos para ver la final del Mundial, hubo reclamos de los hinchas para que la FIFA saque más entradas. En esta línea, señaló que desde la Embajada estuvieron en contacto con la policía qatarí porque estaban muy preocupados. “Tratamos de hacer que la policía no actúe. Todavía no están lanzando nuevas entradas, pero es muy probable que se vendan algunos remanentes para argentinos”, dijo.

Respecto a la confirmación del presidente, Alberto Fernández, para saber si asistirá o no al partido final, dijo: “Estamos a la espera de la confirmación de él o algún otro funcionario de alto nivel que viaje a Doha. El gobierno qatarí ha invitado a varios funcionarios de todos los países durante el Mundial”.

En cuanto a la estadía de los argentinos de Qatar durante el mes mundialista, precisó que hubo un trabajo muy intenso, pero a la vez interesante y no ha deparado problemas para la Embajada. “Los problemas más habituales son inconvenientes de la Hayya Card, perdida de documentos o temas médicos”, sostuvo.

Por último, habló sobre el choque cultural en el transcurso del mundial: “Tenía algunos temores, pero la gente que llegó a Qatar entendió que llegaba a un país con tradiciones y costumbres diferentes. Hubo un gran respeto por eso. Por otro lado, Qatar entendió que tenía que manejar con más flexibilidad a los visitantes en la Copa del Mundo”.

Comentarios