Más de 900 Egresados del Plan FINES recibieron su diploma en Mar del Plata

El FINES cuenta con casi 200 sedes que abarcan el distrito, distribuidas en las localidades Mar del Plata y Batán.

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2022

Más de 900 jóvenes, adultas/os y adultas/os mayores, que finalizaron sus estudios en el Plan FINES trayecto secundario, durante el ciclo lectivo 2022, obtuvieron su diploma de reconocimiento de trayectoria educativa. El acto de entrega de diplomas se realizó el viernes 16 de diciembre en el Espacio Unzué de Mar del Plata, en una jornada repleta de emociones y felicidad. Tuvo como protagonistas a egresados que recibieron su diploma, junto a sus familias, en un parque central del Espacio Unzué colmado con más de 3000 personas asistentes.

El acto contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, entre ellas la presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, Concejala Lic. Mariana Cuesta quien hizo entrega, a las/os referentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos, la declaración interés educativo del HCD.

Estuvo presente el Subdirector de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Podestá, quien destacó que el programa FINES le dió la posibilidad de volver a estudiar a miles de jóvenes y adultos, en toda la provincia de Buenos Aires, para poder completar sus estudios primarios y secundarios. El carácter inclusivo del Plan FINES se enmarca en las definiciones del Gobernador Axel Kicillof que estableció a la educación como una prioridad. “Es importante resaltar la articulación que permite el Plan FINES con la Beca Progresar, esta política pública impulsada por la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, permite sostener las trayectorias educativas de los estudiantes”, expresó.

También estuvieron presentes el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Diego García, la Referente Técnica Territorial de las modalidad de educación de jóvenes y adultos Inspectora Andrea Espinosa, el Jefe Regional de ANSES Marcos Gutiérrez, el presidente del Consorcio Puerto de Mar del Plata Gabriel Felizia, Concejales y Consejeros Escolares, entre otras autoridades.

Los y las egresados fueron homenajeados con la música de la Orquesta Escuela Vivaldi y con sesiones de fotos colectivas con cartelería alusiva, algunos de ellos, contaron el esfuerzo y lo significativo que resultó para sus vidas la culminación del secundario.

Por otro lado, el Coordinador Regional del Programa FINES, Prof. Gabriel Galarraga, agregó que “se aprendió mucho”, ya que, “en 2020 nos preguntábamos cómo enseñar en un nuevo contexto mundial, y gracias al acompañamiento de todos los estudiantes, junto a sus familias, pudieron lograrlo”. También, alentó a que, quienes culminaron sus estudios, puedan multiplicar las ganas de terminar el secundario, hacia otras personas que aún no lo han hecho. Por su parte, el Coordinador del programa en General Pueyrredon, Prof. Javier Mugica, expresó que estamos impulsando la inscripción para el ciclo lectivo 2023 para todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran completar y finalizar sus estudios primarios o secundarios a través de las tres líneas del Plan FINES. Primaria, Trayecto Secundario o Materias Pendientes de Acreditación. Para ello, se instalará durante todo el verano un puesto asesoramientos y preinscripción de la Plaza Mitre en el horario vespertino y en otros puntos de la ciudad que se irán informando.

El FINES cuenta con casi 200 sedes que abarcan el distrito, distribuidas en las localidades Mar del Plata y Batán. Dichas sedes funcionan en edificios escolares, clubes, sociedades de fomento, sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil.

Comentarios