Patricia Bullrich: "No creo que una fiesta de fin de año sea una demostración de fuerzas"

La presidenta del PRO y precandidata a Presidenta de la Nación habló con CNN Radio sobre el panorama electoral.

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2022

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y precandidata a Presidenta de la Nación, habló con CNN Radio sobre el panorama electoral de cara a 2023.

"Estamos recorriendo una senda de escucha, un camino que es eminentemente de relación con la sociedad, de interpelar y de tratar de representar los intereses de millones de argentinos que están angustiados, sintiendo que están perdiendo, que ya no tienen progreso", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Estoy absolutamente involucrada ahí, viajando por todo el país e inclusive hablando con argentinos que están afuera, para preparar un ejército argentino que vuelva al país. Mi trabajo en este momento está ligado a estudiar cada uno de los detalles de lo que hay que cambiar", agregó.

"Le dedico mucho tiempo a los programas de gobierno con un equipo cada vez más involucrado, y recorro todo el país", dijo.

Bullrich minimizó las internas respecto a "qué dice uno, qué dice el otro... Pienso que lo que estamos haciendo son dos cosas: garantizar la unidad de una fuerza política con capacidad de gobierno como es Juntos por el Cambio, con un programa común de gobierno; y luego cada equipo muestra lo que le da a la sociedad".

"¿Por qué la unidad significa que no puede haber distintas maneras de encarar los problemas del país? Hay distintas maneras, y es lo que va a elegir el país. Si no sería una competencia de ambiciones personales", analizó.

Además, indicó que "hoy estoy en una onda con la sociedad, que comprende lo que se debe hacer en este país para cambiarlo definitivamente. Siento que estoy en ese momento, y ese carácter que le voy a poner al país es totalmente razonable plantearlo. Si no, ¿por qué nos presentamos?".

"No vi el acto de Larreta. Las demostraciones de fuerza están cuando vos recorrés el país diariamente con millones de argentinos, con gente que está esperando un mensaje", recalcó.

Bullrich marcó que "lo importante es cómo interpelás a la sociedad respecto al cambio profundo que tenés que hacer. La angustia de la sociedad es si vas a tener el carácter para hacerlo, y si vas a tener compromisos que te impidan hacer esos cambios".

Al ser consultada sobre Horacio Rodríguez Larreta, fue contundente al afirmar que "más que decirlas, las cosas hay que hacerlas. Y eso es lo que importa. Cuando yo estuve en el gobierno, las hice. Larreta dice 'yo tuve huevos para dialogar', pero no sé, para dialogar con Massa más que huevos hay que tener estómago. Acá los huevos tienen que estar para cambiar la vida de los argentinos, que cada vez pierden más".

"Lo que está haciendo Massa es ocultar la mayoría de los problemas abajo de la alfombra. Cambió la fecha de los aumentos de tarifas, y nosotros seguimos importando gas y sacando dólares para decir que tenemos menos inflación. Y eso es inflación reprimida, es mentir", agregó.

"Quieren hacer explotar los problemas cuando termine este gobierno. Las cosas hay que hacerlas bien, no para ganar tiempo. Massa está ganando tiempo", añadió.

También se metió en clima mundialista y aseguró que "estoy prendida a la tele, veo los partidos y los goles en directo. No he visto más partidos que los de la Selección por temas de trabajo. Soy más futbolera con la Selección. Ahora que cambió la conducción de Independiente quizás lo sigo más".

"No quiero comentar el tema de la posible foto del plantel con el Presidente. Macron estuvo en el vestuario de sus jugadores. Creo que son cosas que han sucedido en distintos momentos de la vida política argentina, muchas selecciones han visto al Presidente, pero me parece que ahora no tienen muchas ganas... Por algo será, ¿no?", deslizó.

En este sentido, agregó que "me acuerdo en el 86, que la Selección se juntó con Alfonsín... No me parece ni bien ni mal. Ahora, por cosas que leí, era la Selección la que no quería dar ese paso. No sé por qué. Pero me parece neutro, la Selección es de todos los argentinos, no del Presidente. Son cosas intrascendentes".

Comentarios