Scaloni: "Ya tengo decidido el equipo"

Así lo comunicó el entrenador de la albiceleste a un día de la final del mundo, quien agregó que, si es el último partido de Messi en la selección, espera que podamos ganarla porque "sería magnífico y el mejor escenario".

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2022

A falta de un día para la final del mundo contra Francia, el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, comentó que "Di Maria está disponible para jugar" y sobre el arbitraje señaló que con la ayuda del VAR  no cree "que pueda perjudicar a nadie".

En ese marco, manifestó:"“Es un trabajo del equipo más que individual. Y no solo Mbappé. Más allá de que es un buen jugador, Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Todavía es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”.

"Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado. Es un momento lindo y, a pesar de la final, lo importante es el camino; el objetivo que trazamos hasta ahora. Soy un convencido de que cuando lo disfrutas las cosas salen diferente", indicó.

"Estamos en el mejor momento. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte del plantel y lo sienten de esa manera: Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Joaquín Correa, Juan Musso, Martínez Quarta, Pereyra y Nicolás Domínguez.  Nos llena de orgullo que quieran estar porque es una señal de que se formó algo y ese el el mayor triunfo. Ese es nuestro triunfo, que se sientan parte ellos y la gente", expresó el selecccionador.

"El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappe. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo definan otros jugadores, no necesariamente ellos dos. Leo está bien  y esperemos que caiga de nuestro lado", comentó.

Ante la consulta del arbitraje en contra de Argentina en otros mundiales, dijo: "Marciniak nos dirigió contra Australia y estuvo bien. Con el VAR, al final no creo que pueda perjudiar a nadie y hay que dejar que haga su trabajo".

Sobre el virus del camello que afectó a los jugadores franceces, explicó: "No estamos ahí y es una información que no es oficial. Nuestro partido lo preparamos pensando en cómo formarán ellos y en cuanto a nosotros".

"Si es el último partido de Messi en la Selección, espero que podamos ganar la copa, sería magnífico y el mejor escenario", añadió acerca de las declaraciones del "10" argentino.

Sobre la manera en que se vive el futbol en nuestro país, remarcó: "Tenemos a la mejor hinchada del mundo, que necesitaba una alegría. Nos llegaron las imagenes de argentina y ¿cómo no me voy a emocionar? El futbol es un deporte, pero en Argentina es más que eso".

"Tenemos claro nuestro plan de partido y sabemos cómo atacarlos, al igual que sus puntos fuertes, donde haremos hincapie. Trataremos no llegar a los penales, de ser así, eligiremos a los mejores", fundamentó.

"Hay una frase hecha de que las finales se ganan y no se juegan, parte de razón lleva, pero hay que jugarlas como jugamos los anteriores partidos, analizando al rival y ver cómo dañarlo. Es cierto que el partido se trabaja y no podemos pensar solo en ganar. Hay demasiados condimientos para tratar de no fallar", añadió.

Acerca de la situación de Ángel Di María, detalló: “Está bien para jugar. Ya entrenó normal toda la semana y está disponible para el partido”.

El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”, concluyó Scaloni.

Todas las formaciones posibles:

5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

4-3-3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, y Ángel Di María o Leandro Paredes.

 

Comentarios

Te puede interesar