Con "Dibu" Martínez como héroe, Argentina es Campeón del Mundo

En la final la Selección destronó a Francia tras vencer en la definición desde los doce pasos por 4 a 2, tras igualar 3 a 3 en infartante partido. Así se cumplió el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

Por Redacción

domingo 18 de diciembre, 2022

Argentina derrotó a Francia en los penales y logró su tercera estrella. En el último paso, la Selección destronó a Francia tras vencer en la definición desde los doce pasos por 4 a 2, tras igualar 3 a 3 en infartante partido. Así se cumplió el deseo universal de coronar a Lionel Messi. Otra vez, "Dibu" Martínez se coronó como héroe, al contener el segundo penal de la serie y posibilitar el yerro de otro.

Impecable. No le cabe otro adjetivo al primer tiempo de Argentina. Concentración extrema, dinamismo y velocidad de mitad de cancha hacia adelante. La llave fue Di María por izquierda. Messi fue el conductor y el "Fideo" ganó siempre los mano a mano por la banda.

Así, con esos atributos, llegó la apertura del marcador: Dembelé derribó a Di María dentro del área y el árbitro sancionó el penal que Messi cambió por gol.

Nada se modificó. La mentalidad Argentina no se modificó, ganó en confianza y tras una jugada colectiva en velocidad, a partir de la presión en la mitad de la cancha, con Mac Allister como eje y asistencia a Di María que definió ante Lloris y amplió la ventaja.

Francia metió dos cambios para reordenarse. Pero fue el equipo de Scaloni el que continuó con el dominio para cerrar un primer tiempo perfecto.

En el complemento, la iniciativa continuó siendo de Argentina, pero sin tanta profundidad. En tanto, Francia fue a la carga, sumó gente en ataque. Fueron 30 minutos en los que nada sucedía, ni para un lado ni para el otro.

Pero en un mínimo error, el equipo de Scaloni pagó muy caro. Mbappé descontó de penal. Un golpe del que no se pudo reponer el elenco argentino y otra vez el delantero del PSG venció a "Dibu".

Fueron 75 minutos perfecto y menos de 5 fatídicos. Así, increíblemente, al suplementario.

Ya en el suplementario el partido no ofreció mucho pero tuvo emociones; dos goles más. Primero en una jugada colectiva para un cuadro, Argentina llegó a facturar el 3 a 2 con Messi definiendo ante un arquero vencido, luego de un remate del ingresado, Lautaro Martínez.

Cuando todo parecía encaminarse, el guionista de esta película ofreció otro condimento, otro penal para Francia. Una mano inocente de Montiel, decantó en otra definición de Mbappé desde los 12 pasos y a empezar devuelta.

El cotejo se terminó y los penales volvieron a aparecer en el camino de la Scaloneta. Y otra vez, como contra Países Bajos,  el marplatense "Dibu" Martínez ontuvo un penal y provocó el yerro de otro. Así, Argentina se quedó con un nuevo título mundial después de 36 años.

Fotos: Télam.

 

Comentarios

Te puede interesar