Peñarol despidió el año con una derrota en el Polideportivo

Fue 68-71 ante Oberá por la última jornada de este 2022 de la Liga Nacional, en la que el goleador fue Bruno Sansimoni con 29 puntos.

Por Redacción

domingo 18 de diciembre, 2022

Peñarol, de menos a más en el encuentro, cayó 68 a 71 frente a Oberá en el Polideportivo Islas Malvinas, por el último partido de la Liga Nacional. El goleador fue Bruno Sansimoni y el "milrayitas" finalizó el 2022 en positivo (8G 7P).

Luego de los primeros 6´ de encuentro, el "milrayitas" no obtuvo la efectividad que supo conseguir en el pasado con Al Thornton y cuando logró sumar fue a partir del tiro exterior de Sansimoni y de Monaccchi. Por ende, gracias a la busqueda del poste bajo, el  parcial fue de 17 a 13 en favor de la visita.

En los cuatro minutos siguientes del primer cuarto, ambos estuvieron demasidos erráticos y no lograron sumar hasta que Carreras, de gran partido, sorprendió con un tiro exterior. Con ello, tras un parcial de 5 a 0, el primer cuarto finalizó con el marcador en 13-22.

Tras los primeros 4´ del segundo cuarto, los locales siguieron igual de imprecisos en ofensiva y los contrataques misioneros fueron letales, al igual que su increíble efectividad, lo que dejó un parcial de 10 a 3 en su favor (16-32).

En los 4´ que continuaron, si bien el bloque defensivo de Oberá fue igual de fuerte por la presencia de Mitchell, el equipo marplatense pudo achicar la diferencia después de un triple de Cardo, como en la última visita a Junín. En este pasaje, Peña revivió y dejó un parcial de 7 a 2 (23-34).

Sin embargo, sobre el final del cuarto llegó el momento de quiebre de la noche mundialista. Primero Valinotti, que había empezado con el pie izquierdo, encestó por primera vez desde la pintura y generó la falta que le dio confianza a los de Capelli para quedarse con los rebotes y, en el palo por palo, recortar la diferencia (con un parcial de  9 a 4) e irse al descanso 32-38.

Tras los primeros 3´ del tercer cuarto, ninguno pudo sumar. Ni desde la pintura ni desde el tiro exterior la suerte acompañaba; parejo y frustrante como nunca.

Y como era de esperar, en los 3´ siguientes el "milrayitas"consiguió un parcial de 10 a 3, siempre con la apuesta al poste bajo porque desde la línea de tres, a pesar de repetidos intentos, nunca pudo convertir. De esa manera, pasó por primera vez al frente en el marcador (42-41).

En los 4 minutos finales, Peña no pudo frenar los ataques al poste bajo de los misioneros, a la vez que como enseñó el marcador, la efectividad se quedó mirando desde la tribuna y no bajó al parqué. Por esto, con un parcial de 9 a 5 para Oberá, el marcador del tercer cuarto quedó en 47-50.

En los 2 minutos iniciales del último cuarto, la visita corrompió la defensa marplatense y dejó un parcial de 6 a 0 en su favor (47-56). Una charla de Capelli y un triple de Valinotti de por medio cambiaron la historia.

A raíz de lo mencionado, en los 4´ posteriores el "milrayitas", como nunca en la noche, sumó desde el tiro exterior y el ex NBA Al Thornton consiguió 4 puntos seguidos. En una ráfaga, con un parcial de 10 a 2 en favor del combinado marplatense, Peñarol se puso a 1 de diferencia (57-58).

En el cierre del partido, el encuentro se emparejó porque el conjunto misionero no logró romper la defensa local y Valinotti estuvo fino desde la línea de tres. Sin embargo, a falta de 17 segundos, (con un parcial de 11 a 9 en favor del "celeste") tras dos libres en contra de Peña, el marcador era de 66-68.

En lo que restó, el "milrayitas" logró igualar el encuentro pero no pudo frenar la ofensiva de Oberá y con un parcial de 3 a 2 para los de Misiones, el marcador se apagó en 68-71.

Comentarios