Alimentos y bebidas que ayudan a engordar

La licenciada en Nutrición Alicia Crocco describe 5 principales que atentan contra la figura.

Por

lunes 19 de diciembre, 2022

Según los expertos, que no sólo aportan muchas calorías innecesarias sino que existe una relación directa con el desarrollo de enfermedades.

Papas fritas

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard reveló que es uno de los alimentos más engordantes.

En bolsa, combinadas con otras comidas, fritas o caseras. Se realizó sobre 120000 personas para comprobar los resultados.

Bebidas industriales y azucaradas y light

Sólo una lata excede la porción de azúcar diaria recomendada por día de 25 gramos.

Las versiones light aumentan la insulina por lo que también inciden en el aumento de peso.

Además, un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón reveló que las bebidas azucaradas podrían relacionarse con 184000 muertes de personas al año relacionadas con enfermedades cardiovasculares, diabetes y Cáncer.

Jugos industriales, azucarados y light

Tanto los comunes como los light aportan una cantidad libre de azúcar y están relacionados con la epidemia de sobrepeso y obesidad.

Los light aumentan la insulina generando mayor apetito.

Comidas rápidas

Las comidas rápidas como papas fritas, hamburguesas, pizza o empanadas suelen contener un alto porcentaje de grasas perjudiciales, sodio y carbohidratos por lo que al tener un gran aporte calórico inciden en la suba de peso.

Carnes procesadas

Las salchichas, el paté, hamburguesas, conservas de carne, etc están relacionadas con la aparición de 7 tipos de cánceres, obesidad y sobrepeso.

¿Prohibir estos alimentos?

Los especialistas advierten que no se trata de prohibirlos pero si restringirlos.

Lo ideal es consumirlos ocasionalmente en reuniones sociales o en situaciones puntuales y durante la mayor parte de la semana comer alimentos naturales, con un buen aporte nutricional.

Si complementamos estos hábitos con la práctica de ejercicio físico regular no tenemos por qué aumentar de peso.

 

 

 

Comentarios