• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Campazzo dejó la NBA y es nuevo jugador de Estrella Roja

    19 de diciembre de 2022 - 17:44
    Campazzo dejó la NBA y es nuevo jugador de Estrella Roja
    Ads

    El base de la selección argentina de básquet Facundo Campazzo se convirtió este lunes en nuevo jugador de Estrella Roja de Belgrado, según comunicó el club en sus redes sociales.

    En su regreso al básquetbol europeo tras dos años, el cordobés compartirá equipo con su compatriota Luca Vildoza, que arribó a la institución serbia a mediados de octubre y, junto con el entrenador montenegrino Duško Ivanović, llevó a cabo una revolución: Estrella Roja, que hace un mes ocupaba los últimos puestos de la Euroliga, se metió de lleno en la pelea por clasificar a los playoffs.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Turkish Airlines EuroLeague (@euroleague)

    Campazzo fue 'cortado' el pasado 28 de noviembre por Dallas Mavericks, que antes del comienzo de la temporada le había firmado un contrato no garantizado. En la franquicia tejana, donde se reencontró con su amigo y excompañero Luka Dončić, el argentino solo disputó 52 minutos, repartidos en 8 partidos.

    Campazzo, que empezó su carrera en Peñarol y pasó por Real Madrid y UCAM Murcia, de España, sí tuvo más oportunidades en Denver Nuggets, el equipo con el que debutó en la NBA a los 29 años.

    Finalizado su primer contrato en la NBA, buscó opciones para mantenerse en la liga estadounidense. A lo largo de la offseason, se especuló con que el cordobés podía regresar al básquetbol europeo, pero la oferta de los Mavs lo convenció de seguir en la liga más competitiva del mundo.

    Sin embargo, en Dallas no tuvo un rol importante y la franquicia le rescindió el contrato. Con ese panorama, la primera propuesta que trascendió fue la del Real Madrid, club con el que brilló entre 2018 y 2020, cuando se erigió en figura del primer equipo tras su cesión al UCAM Murcia, y al que le debe aproximadamente 2.6 millones de euros por la cláusula de salida que activó en noviembre de 2020, momento en el que se marchó hacia Denver, Colorado.

    Pero una fuerte oferta del Estrella Roja de Belgrado, que busca pelear a nivel continental con Ivanović, cambió el panorama del ex Peña. El conjunto serbió le  ofreció 1.8 millones de euros netos por lo que queda de temporada y 2.5 millones de la misma moneda para la campaña 2023/24, pero tiene una cláusula de salida de 'tan solo' 50.000 euros, por lo que -si quisiera- podría buscar otro destino a mediados del próximo año.

    Real Madrid, que tenía los derechos de Facu en Europa, decidió no igualar la oferta del club serbio (cuestiones impositivas y salariales tornaban y tornan más tentador para las dos partes intentar el fichaje en 2023), por lo que el camino quedó allanado para Estrella Roja, a pesar de un interés del Olympiacos griego. Solucionada una cuestión burocrática -una sanción de la Euroliga que le impedía inscribir jugadores por pagos pendientes-, el club de la capital del país balcánico anunció el fichaje de Campazzo.

    De esta manera, los rojiblancos conformarán un temible backcourt argentino, con Luca Vildoza -de reciente paso por Milwaukee Bucks- y Facundo Campazzo, además del base local Nemanja Nedović, fundamental en el gran momento del equipo, que marcha décimo en la Euroliga (tiene el mismo récord que los últimos dos equipos que están ingresando a playoffs) y escolta en la Liga ABA, que reúne a equipos de Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte.

    A la expectativa de lo que suceda de cara a la próxima temporada, el base de la selección argentina se pondrá a las órdenes de Ivanović, entrenador de una filosofía defensiva en la que seguramente encajará muy bien, con el objetivo de debutar antes de fin de año y pelear por el primer título de Euroliga de Estrella Roja, que con acceder a la postemporada se asegurará disputar la próxima temporada del máximo certamen continental.

    Cabe aclarar que no juega un partido oficial desde el 27 de noviembre, cuando estuvo tres minutos en cancha en el Mavericks-Bucks, mientras que no lo hace en Europa desde el 22 de noviembre de 2020 (Real Madrid-BAXI Manresa), dos días antes de su último cotejo por Euroliga (Real Madrid-Fenerbahce).

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo