Exitoso operativo en el Fan Fest: "Estuvo todo muy controlado"

Manifestó Juan Di Mateo, director del SAME, en un balance sobre el evento que reunió a miles de marplatenses para disfrutar de la final de la Copa del Mundo donde Argentina se consagró Campeón.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2022

Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y Mar del Plata vivió el minuto a minuto en el Arena Fest. Con tres pantallas ubicadas a metros del mar, la ansiedad, emoción y los festejos se hicieron presenten en Las Toscas.

El domingo, preparado para la ocasión, contó con una increíble jornada soleada, lo que animó a la gente a participar del evento. Ya sea por cábala o por el día, miles y miles de personas se congregaron para disfrutar de ver a la Selección levantar la Copa del Mundo.

Con esto en mente, se desplegó un fuerte operativo en el lugar: "En el Fan Fest hubo muchísima cantidad de gente, calculaban alrededor de 140 mil personas. Se dispuso, como en lo partidos previos, todo un operativo en conjunto con Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, la gente de emergencias de Provincia y todas las áreas municipales" manifestó Juan Di Mateo, director del SAME, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, resaltó que gracias al gran despliegue "estuvo todo muy controlado, se hicieron algunas atenciones por cuestiones menores, sin requerimientos de traslados".

En esta línea, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, comentó: "El Fan Fest en verdad es todo un éxito, se pudo lograr el objetivo de que se unieran las familias, la sociedad, disfrutar de nuestra Selección y mucho más con un logro deportivo".

"La verdad que muy conformes con un trabajo interdisciplinario que tiene que ver con la preparación y el control, encabezado por EMTUR, pero con la participación de muchos actores importantes para que la gente disfrutara", concluyó.

Comentarios