"Los eventos cardíacos se triplican en hombres durante la época mundialista"

Lo afirmó la licenciada Patricia Fortina, emoción y ansiedad, suelen ser los sentimientos que afloran y que pueden colaborar a una posible falla del corazón.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2022

Con la llegada del Mundial, las expectativas crecen, los sueños se incrementan y la esperanza  se agranda. El camino exitoso de Argentina, campeón de América frente a Brasil, de la Finalíssima con Italia y ahora con el campeonato mundial obtenido, afloran todo tipo de emociones.    

Crecen las emociones y con ellas también los problemas cardíacos que se presenten en aquellas personas que vibran frente al televisor o en el mismo estadio.

La especialista Patricia Fortina, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) se refirió a este tipo de situaciones.

"La adrenalina es una hormona que nos prepara para la huida, para esas cosas que el organismo debe estar preparado para escapar. Aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial", explicó.

"Es una autodefensa del organismo, que el organismo que nos prepara para una reacción determinada para poder defendernos. Cuando eso sucede para un periodo cortito bueno el organismo reacciona bien y cuando el periodo es largo el organismo se agota y puede causar  complicaciones", dijo.

"En los mundiales se da mucho esto de los partidos seguidos y en un mes. En los penales, alargues", agregó.

"En 1998 hubo una campaña para sacar los penales de las definiciones, no tuvo éxito. Hay estudios que marcan que se incrementan en un 25% los eventos cardíacos durante los partidos de mundiales de fútbol", remarcó.

"Estudios marcan que  se triplican los riesgos de eventos cardíacos en varones y se duplica en mujeres y pasa en mundiales de fútbol no pasa en eventos deportivos de otro tipo", sentenció.

Escuchá la nota completa:

Comentarios