Proponen levantar un monumento a "Dibu" Martínez en Mar del Plata

Desde el HCD, puntualmente el edil oficialista Fernando Muro, presentó un proyecto para levantar un monumento debajo del arco que se construyera con motivo de la celebración de la Cumbre de las Américas en el año 2005, ubicado en Corrientes entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2022

Desde el HCD de General Pueyrredon, puntualmente el edil oficialista Fernando Muro, propusieron el levantamiento de un monumento al arquero de la Selección, "Dibu" Martínez.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que el deportista campeón mundial "inició la actividad deportiva a temprana edad en la ciudad de Mar del Plata, dando comienzo a lo que sería una gran carrera futbolística, y forjando sus primeros partidos en los Clubes General Urquiza, Talleres y San Isidro".

"Que fue ahí donde captó la atención de tres grandes figuras de las autoridades de Independiente y ex futbolistas, por mencionar a Ariel Wiktor, Manuel Magán y Miguel Ángel “Pepe” Santoro, que fueron quienes decidieron contratar al joven arquero para el mencionado club", explica el documento al cual tuvo acceso este medio.

"Que inició su carrera internacional, siendo incorporado por el Arsenal, y luego cedido a distintos clubes para que pudiese adquirir formación, experiencia y minutos de juego (objetivos que le llevarían más tiempo de concretar, si solamente se quedaba en el club actual del que formaba parte). Es por eso, que se desempeñó en distintos clubes europeos, como ser: Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe, Reading", sostiene el edil.

"Que ha resultado ser el primer marplatense en jugar un mundial como arquero titular y obtener la copa del mundo", remarcó.

"Que en aquella competición, no solamente fue premiado como mejor arquero del mundial, sino que además fue una pieza clave para consagrarse como campeón del mundo con todo el seleccionado argentino, logrando algo que en 36 años no se había podido concretar", concluye la explicación de la iniciativa.

Proyecto monumento Dibu Martínez

 

Comentarios