Temporada en Mar del Plata: "Va a ser un verano exitoso en términos comerciales"

Manifestó Darío Zunda, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica. No obstante, realizarán tareas para erradicar el trabajo en negro que se incrementa en esta época.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2022

Distintos sectores han manifestado las altas expectativas, tras el éxito del último fin de semana largo, y comenzaron los preparativos para la temporada de verano que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

En esta línea, Darío Zunda, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, manifestó que "este fin de semana fue de mucha movilidad en el comercio, sumado a que sabemos que hay altas reservas para el verano, crecerá el empleo".

Por lo que esperan que "se pueda recuperar esa temporada de mucha empleabilidad en Mar del Plata, es paulatino, hay expectativas y creemos que va a ser un verano exitoso en términos comerciales".

Esto, según explicó, "nos pone en una situación de pedir plus de temporada, bonos para fin de año para ir preparándonos para una temporada de muchísimo trabajo y altamente exitosa".

No obstante, continúa fuertemente con las tareas para erradicar el trabajo en negro que se incrementa en esta época: "Vamos a hacer una campaña muy fuerte con los ministerios, necesitamos que se pongan al frente, para denunciar este tipo de situación".

Asimismo, evidenció que algunas entidades sólo trabajan por la temporada en la ciudad: "Apostamos a la empresa local, aquellos que lleguen con cuestiones de 'vengo un mes y veo qué hago', no sólo no pagan alquileres, sino que estafan a los trabajadores porque no cumplen con el convenio colectivo".

"Esperemos que el Ministerio tenga una política y que nos permita participar de lo que va a ser la inspección de verano para tratar de erradicar el flagelo que es permanente en todos los años", concluyó.

Comentarios