Atropelló a una joven, escapó y le dio a un contenedor: tenía 2.32 de alcohol en sangre

El hecho ocurrió en Playa Grande, en el paseo Guillermo Volpe. La joven atropellada, de 20 años, no quiso instar la acción penal por lo ocurrido.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2022

Durante la madrugada de este martes, personal policial de la Comisaría 9na y de Infantería se hallaban en las inmediaciones del paseo Victoria Ocampo y Guillermo Volpe (Playa Grande), cumplimentando las tareas del “Operativo Nocturnidad” que diariamente se llevan a cabo en el lugar.

En momentos en que se encontraban los efectivos desconcentrando a los asistentes de uno de los locales bailables allí emplazados, un vehículo Peugeot 206 estacionó en un lugar no permitido, circunstancia en la que intervino un móvil de la Patrulla Municipal.

Tras informarle que no podía estacionar en ese lugar y solicitándole que exhibiera la documentación, el conductor se negó, dándose a la fuga y embistiendo a una joven de 20 años de edad que transitaba caminando por la calle.

Pese a esto, quien manejaba continuó su marcha, para inmediatamente chocar contra con un contenedor, siguiendo por alrededor de 100 metros más.

Fue allí que el personal municipal y policial le dio alcance al conductor tras correrlo, siendo finalmente aprehendido.

Inspectores de tránsito realizaron el test de alcoholemia, el que arrojó un resultado de 2.32 g/l. procediéndose por esto al secuestro del rodado. La víctima fue atendida por los médicos del SAME, no presentando lesión alguna y manifestando que no era su deseo instar la acción penal por lo ocurrido.

Desde la Ufi Nº 11, el fiscal Pablo Cistoldi dispuso que se labren actuaciones por Lesiones Culposas y se notifique de la formación de causa al masculino, debiéndose informar al Municipio para la retención del carnet.

Asimismo, se iniciaron actuaciones en el marco del Decreto Ley 8031/73.

Comentarios