Caos y demoras en el Aeropuerto Ezeiza ante la marea humana que fue a saludar a la Selección Nacional

Sugieren ir 5 horas antes de tomar el vuelo. Hay pasajeros varados hace varias horas dentro de la terminal aérea sin poder salir. Para acceder, las demoras son de varias horas. Hubo vuelos cancelados porque la tripulación no logró llegar

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2022

El vuelo AR 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a Buenos Aires esta mañana a las 2,23 y convulsionó a la localidad de Ezeiza. La alegría popular desatada tras la obtención de la Copa Mundial de Qatar 2022 desbordó a los alrededores del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y también a los del predio de la AFA en ese partido bonaerense, ubicado a sólo 6 kilómetros de la terminal aérea.

La masividad de la concurrencia puso patas para arriba a las operaciones en Ezeiza. Los pasajeros que tuvieron la mala suerte de programar un vuelo para el día de hoy tuvieron enormes dificultades para llegar, como así también las tripulaciones de distintas líneas aéreas. Y aquellos que llegaron o están llegando a Ezeiza desde otros aeropuertos del país o del mundo, están sufriendo demoras interminables para poder salir del lugar. Pasajeros afectados relataron a Infobae que llevan tres horas dentro del aeropuerto sin poder salir.

“El último tramo de Ricchieri es el único acceso, con lo cual no se puede hacer ningún rodeo en el final”, relató Alejandro Velarde, dueño de Van al Aeropuerto, un servicio de traslado para pasajeros aéreos que opera en Buenos Aires.

“Durante tres horas, con unas 50.000 personas sobre el asfalto, La Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo que cerrar el acceso. Porque ya estaba cerrado de hecho. Tuvimos un pasajero cinco horas en uno de nuestros autos que no podía avanzar, retroceder ni salir para ningún costado. Por supuesto que perdió el vuelo y lo tuvimos que llevar de nuevo a su casa. Hay pasajeros caminando 3 a 7 kilómetros para llegar”, agregó Velarde.

Comentarios