Conflicto gremial en UTA: no habrá colectivos este miércoles en Mar del Plata

La medida se llevará a cabo por los trabajadores y el servicio se verá afectado entre las 9 y las 12, como protesta luego de la elecciones que dieron como ganadores a la oposición.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2022

En el marco de una disputa interna que se sostiene en la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras las elecciones celebradas entre el 1 y 2 de diciembre, los trabajadores tomaron la medida de paralizar el servicio de colectivos entre las 9 y las 12 de este miércoles.

De acuerdo a un escrito enviado por Delegados de la UTA Mar del Plata, la medida se debe a que "en la elección de Junta Ejecutiva de Seccional Mar del Plata resultó electo Maximiliano Escriba como Secretario General y toda la comisión Directiva que lo acompañaba por la Lista Azul".

Asimismo, referenciaron que "del Acta de cierre de escrutinio realizada por la Junta Electoral de la Seccional Mar del Plata en presencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y que se encuentran en el expediente Nº EX 2022 99106429 APN DGDY de fecha 2 de diciembre de 2022, el resultados de los votos en la presente seccional dio ganadora la Lista Azul por 442 votos contra 357 votos de la lista Celeste y Blanca".

"No obstante ello, en fecha 6/12/22 la Junta Electoral Central proclamó ganadores a los candidatos que perdieron para ocupar los cargos de Junta Ejecutiva en dichas Seccionales, pretendiendo justificar su ilegal actitud, que se actuó como si todos los distintos cuerpos orgánicos electivos fueran uno solo", continuaron.

"Por tal motivo, se procedió a la inmediata impugnación y rechazo de la mentada proclamación", protestaron en el comunicado, donde informaron que determinaron interrumpir el servicio de colectivos para este miércoles entre las 9 y 12.

 

Comentarios