Los marplatenses aprovecharon el feriado para vacunarse contra el Covid

"Estamos viendo mucha gente joven que se está acercando a completar esquemas", manifestó Romina Cutura, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Nº1.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2022

Los marplatenses aprovecharon el feriado decretado para festejar la vuelta de la Selección Argentina con la Copa del Mundo para completar o iniciar esquemas de vacunación contra el Covid.

En esta línea, Romina Cutura, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Nº1, manifestó: "Feriado y con mucha gente, mucha demanda, a pesar de los festejos siguen viniendo a vacunarse".

Asimismo, señaló que principalmente "estamos viendo muchos jóvenes que se están acercando a completar esquemas, las personas grandes siempre son nuestro público fijo".

Este hecho no es aislado, ya que desde la suba de casos "venimos muy bien, arriba de las mil dosis diarias entre todos los centros de salud. Para nosotros es un trabajo en equipo muy grande, la gente está más calmada, menos ansiosa, se está manejando mejor la situación tanto con las personas como el equipo, estamos trabajando estrategias para desagotar las filas, pero todo muy ordenado".

Respecto a la demanda, comentó que "los refuerzos son lo que más ganan en estos 20 días que ya estamos vacunando, pero nos llama la atención el inicio de esquemas, grupos que nunca se habían querido vacunar y ahora deciden hacerlo".

En cuanto al trabajo en los próximos meses, explicó que "nosotros seguimos vacunando, estamos tratando de ver el verano con la ola de calor, las altas temperaturas, por el tema de las filas. Vamos a buscar a una estrategia para que no sufran el calor y puedan seguir viniendo a vacunarse".

Para poder acceder a la vacuna, se pueden acercar "de lunes a viernes de 9 a 16 en Ameghino, Playas del Sur, Peregrina, Batán, CEMA y en el Centro 1 también los sábados, domingos y feriados hasta las 19", concluyó.

Comentarios