Malestar de la UCIP "por el feriado nacional"

El titular Blas Taladrid dijo que "declarar feriado nacional para todo el territorio nacional es tomar una decisión centralista que afecta a ciudades del interior como la nuestra", aunque la Institución manifestó su satisfacción por el título obtenido en Qatar.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2022

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) adhiere a lo expresado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacando la importancia del título obtenido ayer por la Selección Argentina de Fútbol, pero manifiesta su malestar ante la decisión del Gobierno nacional de decretar feriado nacional a cuatro días de la navidad.

Si bien desde la UCIP se comprenden las dificultades de tránsito que se generarán en el AMBA con el traslado de los jugadores de la selección como parte de los festejos del nuevo título mundial de fútbol, esa no es la realidad de una ciudad a 400 kilómetros del epicentro del festejo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un contexto de baja de ventas minoristas, un mes con el pago del segundo medio aguinaldo y con el bono decretado por el Gobierno, el feriado de mañana sólo complejiza la situación delicada de las pequeñas y medianas empresas. Ahora, además, a días de las fiestas navideñas, las pymes que decidan abrir para aprovechar las ventas deberán pagar el día de trabajo con el adicional correspondiente.

Declarar feriado nacional para todo el territorio nacional es tomar una decisión centralista que afecta a ciudades del interior como la nuestra. En un mes en que necesitamos más ventas y más producción para poder enfrentar los costos de nuestras empresas y comercios consideramos absolutamente inoportuno decretar un feriado nacional que incrementa los costos en un mes con medio aguinaldo y bono impuesto por decreto nacional, y ahora también el incremento salarial para quienes trabajen en vísperas de las fiestas navideñas. Además de complejizar la logística y la venta electrónica” señaló el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Comentarios