Más de 20 mil personas ya pasaron por la Feria Navideña en el Museo Castagnino

Aún puede ser visitada hasta el 23 de diciembre en Colón esquina Alvear, de 17 a 22. Es un espacio con más de 50 stands donde emprendedores locales ofrecen productos de temática navideña.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2022

La 37° edición de la Feria Navideña que organiza la Asociación Amigos del Museo Castagnino, ubicado en Avenida Colón esquina Alvear, ya convocó a más de 20 mil personas desde su inicio y se espera que muchas más la visiten hasta su cierre, previsto para el 23 de diciembre.
El espacio puede visitarse todos los días en el horario de 17 a 22 con entrada libre y gratuita y allí se pueden recorrer numerosos stands de emprendedores de la ciudad con productos de temática navideña y regalos para todas las edades y perfiles.
La Feria está dispuesta en las tres plantas del Museo y en el tercer piso se dispuso un buzón para recibir las cartas que niños y niñas envían a Papá Noel, con una escenografía adecuada para llevarse fotos y recuerdos de la ocasión.
Según destacó la encargada del Museo, Catalina Campisi, la última semana de la Feria siempre es la más fuerte en cuanto a la concurrencia, de manera que se espera que hasta el viernes 23 al menos cinco mil personas más pasen por el espacio que gestiona la Secretaría de Cultura y que durante todo el año ofrece diferentes propuestas vinculado con lo artístico y los referentes de la plástica nuestra ciudad.
Este evento, que va por su edición número 37 año a año, sorprende a residentes y turistas por la calidad y variedad de los objetos decorativos y detalles que se exponen a la venta, desarrollados por emprendedores locales.
En este mismo espacio, además, funciona un café en el que los visitantes aprovechan las jornadas cálidas del principio del verano, con mesas dispuestas en el jardín de la tradicional Villa Ortíz Basualdo, donde funciona el Museo.
La coordinadora de la Feria y encargada de la tienda del Museo, Mariana Marzoratti, explicó que este acontecimiento “ya es un clásico de Mar del Plata, hay artesanos que asisten desde la primera feria y visitantes que concurren todos los años”.
“El recibimiento de la gente es excelente, tienen muchas distintas propuestas para todos los gustos, desde los adultos mayores hasta los niños -explicó la coordinadora, hija de los destacados artistas Luis Marzoratti y Mariel Polinotto-. Son tres pisos de Feria con 52 stands con opciones para todos, donde siempre se destaca la calidad de los productos”.
Mariana indicó además que “la gente visita el museo y su mobiliario original en el primer piso, allí recorre el árbol navideño y el pesebre. Además pueden tomar un café con exquisiteces en el parque, y los niños hasta 12 años pueden participar del concurso de dibujo y pintura, y dejar su cartita para papá noel en el buzón”, subrayó.
Cabe destacar que también se encuentra abierta la Tienda de este espacio cultural donde se puede adquirir obra original y exclusiva en pequeño formato de artistas de la ciudad.

Comentarios