A diferencia de la Provincia, no habrá asueto administrativo en Mar del Plata

A pesar del pedido del Sindicato, los Trabajadores Municipales asistirán a su puesto laborales los viernes 23 y 30 de diciembre. Aguardan la resolución respecto a los sábados 24 y 31.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró asueto en el ámbito de la administración pública bonaerense, para los viernes 23 y 30 de diciembre, en sintonía con lo dado por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional. Del mismo decreto, se desprende que los sábados 24 y 31 también serán alcanzados por el asueto.

Sin embargo, en Mar del Plata no se dará asueto a los trabajadores municipales los mencionados viernes, según informaron este martes a través de un comunicado.

En el mismo, expresaron que aguardan por un respuesta respecto a los sábado 24 y 31 de diciembre.

El pasado lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata había elevado el pedido al intendente Montenegro.

"En mi carácter de Secretario Adjunto a cargo de la Secretaria General, tengo el agrado de dirigirme a Ud a fin de solicitarle considere decretar asueto para la administración municipal los días 23 y 30 del corriente mes, en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo", figura en el escrito.

"Es de considerar que dichas festividades, constituyen tradicionalmente motivos de festejos y reuniones familiares, para lo cual es importante posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos", agregan desde el STM.

"La Administración Pública Nacional a través del decreto 820/2022 ha otorgado asueto para los días 23 y 30 de diciembre, al igual que distintas administraciones provinciales y municipales de nuestro país", cierra el petitorio.

Comentarios