Gabriel Cartañá: “Los argentinos hoy somos los únicos campeones y es lindo sentirse únicos”

El psicólogo habló con CNN Radio sobre los festejos de los hinchas argentinos tras la consagración en la Copa del Mundo.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

El psicólogo Gabriel Cartañá habló con CNN Radio sobre los festejos de los hinchas argentinos tras la consagración en la Copa del Mundo, Qatar 2022.

“Los argentinos hoy somos los únicos campeones y es lindo sentirse únicos. De alguna fantaseamos en que somos como Lionel Messi y eso no ocurre todos los días, ocurrió en el 86 pensando que éramos Maradona, en el 78 con Kempes y hoy con Messi”, señaló en Regreso CNN de Federico Seeber.

“La diferencia de la figura del héroe entre Leo y Diego, es que Maradona salvo a todos, pero no se pudo salvar a el mismo y Messi es el santo”, sostuvo el psicólogo y remarcó que nosotros queremos ser héroes, pero somos gente ordinaria y hoy por un minuto fuimos héroes.

Cartañá, destacó que si todas las personas y las familias, aprendieron algo de esta selección, los jugadores ya cumplieron con su objetivo.

Hoy los chicos que tienen entre 5 y 15 años van a jugar el Mundial en 2038. Ojalá que en el futuro, tengamos una selección tan unida que exalte los valores humanos y no otras cosas”, finalizó.

Comentarios