Nuevo equipamiento para el hospital de Balcarce

Se trata de una mesa de anestesia, que adquirió el Rotary Balcarce, Institución de servicio realizó un aporte y el capital mayoritario lo dispuso la Administración Central.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

En inmediaciones del sector de quirófano del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se llevó a cabo la presentación de una mesa de anestesia.

Se trata de un convenio firmado oportunamente por la comuna con Rotary Balcarce, donde la institución de servicio realizó un aporte y el capital mayoritario lo dispuso la Administración Central.

El acuerdo incluye otro equipo médico que será formalizado próximamente y que tendrá como destino al Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI).

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el director del centro asistencial, Gabriel Angelini; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el asistente de la Coordinación Regional de Fundación Rotaria, Cr. Javier Holowiniec.

Del mismo modo, se contó con la compañía del presidente de Rotary local, Néstor Roldán; su tesorera e integrante del Comité de Fundación Rotaria, Mariana Ridao; Sofía Gianetti, de la Administración del Hospital y el anestesiólogo, Gonzalo Viera.

Orden de prioridades

Reino valoró este aporte por considerarlo “muy necesario e importante”, el cual se origina en un proyecto integral y global que “llevamos adelante para tener equipamiento moderno a la altura de lo que merecen los vecinos de Balcarce”.

En tanto, Ridao habló del acompañamiento como gestión política que se complementa a la gestión sanitaria “para ordenar prioridades”. “Este instrumento nos permitió que en una financiación de 70/30, es decir que el mayor aporte lo hace la Municipalidad, en un proyecto de 15 millones de pesos, podamos abordar dos frentes. Por un lado la mesa de anestesia para el hospital y por otro el equipo de rayos que se presentará en enero para el Centro de Diagnóstico, comenzando a completar el tomógrafo que funciona en la parte interna, aunque falte inaugurarlo a la comunidad”, explicó el funcionario.

Adelantó que “seguiremos con este sistema de subvenciones que nos llevó varios meses, pero hoy tenemos la suerte que nos visiten para mostrar este trabajo mancomunado”.

Por su parte, Javier Holowiniec, indicó que “Fundación Rotaria nos invita a trabajar y a que la comunidad participe de nuestros proyectos, como este caso satisfaciendo una necesidad”.

Agregó que “fue un trabajo de siete u ocho meses que tiene sus altibajos en nuestro país, porque la situación financiera no está fácil para nadie, pero contamos con el apoyo de rotarios de Estados Unidos y de Brasil que sumaron su aporte”.

En ese contexto, también destacó al Club Rotario Balcarce porque “en reciprocidad también colaboró con su propio trabajo a proyectos en el exterior”.

Comentarios