Para la UTA, el "reclamo es ilegítimo" y las empresas sostienen que son "ajenas" a la medida

El gremio como la CAMETAP se expresaron sobre el cese de actividades. "Pedimos disculpas a los usuarios, somos ajenos a esta decisión", afirmaron desde la empresa.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

Mar del Plata vive una jornada sin colectivos, de 9 a 12, por una medida gremial convocada por la agrupación Juan Manuel Palacios, espacio disidente al actual sector oficialista que está al frente del gremio que lucha por hacerse cargo de la conducción de la UTA a partir de los resultados que arrojaron las últimas elecciones.

Ante ello, desde la Unión Tranviarios Automotor emitieron un comunicado que llegó a esta redacción: “Ante distintas versiones periodísticas respecto a que en el día de hoy se realizaría un PARO transporte en la Ciudad, en el horario de 09:00 a 12:00, la Seccional Mar del Plata de la UTA comunica a la Ciudadanía Marplatense que la misma resulta totalmente ilegítima”, indicaron.

No existe un conflicto laboral que justifique una medida de esa naturaleza, amén de quien la convoca es un Sector que carece de toda legitimidad para tomarla, y que ha perdido el acto eleccionario llevado a cabo recientemente en todo el País, donde el 70% de los afiliados votaron por la Lista Celeste y Blanca, cuyos integrantes fueron proclamados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como autoridades legítimas del Sindicato”, agregaron.

Para finalizar, explicaron que “aquellos que perdieron las elecciones si consideran que tienen algún derecho deberán respetar absolutamente las instituciones y reclamar donde así lo consideren, pero de ninguna manera convocando a una medida ilegítima que tan solo trae perjuicios para los Usuarios y para los Choferes que llevados por cantos de Sirenas se adhieran a una medida total y absolutamente ilegal y arbitraria, que carece de todo respaldo Gremial, por no existir conflicto colectivo alguno”.

DOC-20221221-WA0020.

En el mismo sentido se expresaron desde la CAMETAP (Cámara de empresas de Transporte) que enviaron un comunicado a esta redacción:

"En el día de la fecha un grupo de trabajadores, por razones ajenas a la empresa, han decidido tomar una medida extrema e innecesaria de paralización de los servicios entre la hora 9 y 12, afectando el servicio público de transporte", dice el texto.

"Hemos llamado a los trabajadores que se adhieren a la mencionada media, para que de inmediato cesen en su postura, dado que acciones como estas afectan directamente a miles de vecinos. Es por ello, por lo que hemos instruido a nuestros asesores legales, para que lleven adelante todas las medidas administrativas y judiciales que puedan corresponder, para que acciones como las mencionadas no se repitan", expresaron.

"Pedimos disculpar a nuestros usuarios, aclarando que la empresa es ajena a todo conflicto gremial, que nada tienen que ver con problemas laborales, entre empresas y trabajadores", concluyó.

Comentarios