Paro de La Bancaria: exigen que se trate la ley de las cajas de jubilaciones

Así lo explicó el Secretario General de La Bancaria, Eduardo Zingarelli, quien al mismo tiempo detalló que piden que "se trate en la Legislatura porque la Justicia le está dando la derecha a los jubilados que presentan su amparo".

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

En el marco del paro de 24 horas en todas las sucursales del Banco Provincia para exigir la derogación de la Ley 15.008 que modificó en 2017 el régimen jubilatorio de los trabajadores de esa entidad financiera, su Secretario General de La Bancaria, Eduardo Zingarelli, pidió que traten la Ley "para el bien de nuestros jubilados".

Dicha ley llevó a los 65 años la jubilación para hombres y mujeres que se desempeñaban en el Banco Provincia y estableció un 75% del haber que se cobraba durante los años de actividad en reemplazo del 82% móvil que regía.

En ese sentido, el Secretario General de La Bancaria manifestó: "Se debe a las cajas de jubilaciones de los compañeros del Banco Provincia, por las que hace cinco años luchamos para que sea modificada la ley sancionada con Vidal y no puede se tratada. El paro se hace porque está a punto de perder estado parlamentario y queremos que se trate para el bien de nuestros jubilados".

Sobre si es una situación particular del banco, Zingarelli comentó que "el Banco Provincia tiene una caja que se auto compensa, la caja es de los empleados y de los compañeros del Provincia". Y añadió: "Además, en la caja ellos tienen un aporte especial, iniciaron pagando un 21%, luego un 19% y ahora un 14%".

"Está en juego el dinero y pedimos que se trate en la Legislatura porque la Justicia le está dando la derecha a los jubilados que presentan su amparo. Lo que queremos es decirle a los legisladores que lo traten, así se terminan los amparos", señaló.

Asimismo, comunicó que en esta etapa los titulares del banco "no tienen nada que ver", sino que la caja es administrada por "personas de la provincia de Buenos Aires y directores que no están relacionados" al paro.

En caso de no encontrar una respuesta positiva, aclaró que analizan hacer en las próximas semanas un "plan de lucha" para que sea tratado el reclamo.

Comentarios