"Pepé" Santoro: “La de Dibu Martínez fue la atajada del Mundial”

El exarquero de Independiente conversó con CNN Radio sobre el partido que jugó Emiliano "Dibu" Martínez en la final de la Copa del Mundo 2022.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

Miguel Ángel "Pepé" Santoro, exarquero de Independiente, conversó con CNN Radio sobre el partido que jugó Emiliano "Dibu" Martínez en la final de la Copa del Mundo 2022.

“Por cómo estaba jugando el equipo pensé que se terminaba el partido en los 90 minutos, pero el fútbol tiene esas sorpresas que a uno lo descoloca un poco”. En los penales “sabíamos que Dibu algún penal iba atajar. Dibu es buen atajador de penales”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo.

Santoro, sostuvo que para los penales “Dibu tiene una estructura física y una potencia de piernas única. Pensando donde puede ir la pelota tiene un 50 o 70%” de posibilidades de atajar el penal".

Fue la atajada del mundial tapando al delantero mano a mano, era un resultado del partido adverso. Dibu salió con todo a cubrirlo y le metió presión”, precisó sobre la tapada en el último minuto del tiempo extra contra Kolo Muani.

El exarquero, remarcó que a Dibu “no se le puede objetar nada en los goles que le hicieron, pero el pensamiento de él era tener la valla invicta. Por la seguridad que transmitió fue el mejor arquero del Mundial”.

“Después del Mundial de 1974 Argentina cambió para bien. Con el técnico que menos pensábamos que podía tener buen resultado, formó un grupo humano bárbaro, se supo rodear de gente muy buena y con mucha capacidad. Hoy tenemos un cuerpo técnico de lujo y Messi tiene el campeonato soñado”, concluyó.

Comentarios