Proponen que el estadio de Mar del Plata pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para que el estadio José María Minella pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez en honor a quien ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la historia de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, explicó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto, periodista que estuvo en 8 mundiales de fútbol.

La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto. Destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco, (para mí el mejor periodista de Mar del Plata de toda la historia) que propuso aquel nombre. Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella”, argumentó Amalfitano.

Y añadió: “El proyecto también establece que se nombre 'José María Minella' a la platea cubierta del estadio de fútbol mundialista; creemos que es una forma de mantener viva la historia”.

“Estamos ansiosos de que se cierre la idea de que el estadio pase a ser ‘la casa de los seleccionados nacionales que anunciaron el 23 de agosto el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el intendente. Entonces, si finalmente se concreta, ¿qué mejor que el máximo escenario de la ciudad pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez?”, se preguntó el edil.

“Dibu es el futbolista más importante de la historia de la ciudad no sólo por haberse consagrado campeón del mundo después de haber sido decisivo para ser también campeón de la Copa América. En esta ocasión fue elegido el mejor arquero del torneo y fue el protagonista de la atajada más determinante quizá de toda la historia de los mundiales, en el último instante de la final con Francia, además de los penales y en el choque ante Países Bajos”, manifestó Amalfitano.

“Además de este proyecto, cuya aprobación queda a consideración del Concejo Deliberante, desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentamos dos proyectos más para homenajear a Dibu. Uno solicita que el Polideportivo de Colinas, del barrio de Emiliano Martínez, también pase a tener el nombre del arquero de la Selección Argentina; y el otro se denomina “la Ruta del Dibu”, a través del cual se impulsa que se enclaven mojones con plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida de ídolo", finalizó el edil.

Comentarios