Temporada 2023: denuncian estafas en alquileres, extravío de equipaje y publicidad engañosa

Así lo señaló el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien añadió que "cada vez son más sofisticadas la formas de delinquir: ahora presentan certificados de servicios, documentos y cuentas falsas"

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

En el marco del inicio de la temporada de verano, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi explicó que todos los días hay mínimo "uno o dos casos" de denuncias por estafa de alquiler y que los reclamos de los turistas se deben a "extravío de equipaje en micros y publicidad engañosa en hoteles".

En ese sentido, Rizzi manifestó: "Lamentablemente, tenemos un alto índice de denuncias por alquileres que obedecen a personas que se fían a tratar con un desconocido, lo que lleva a las estafas. Todos los días tenemos  uno o dos casos sin perjuicios de las denuncias que se producen en la Fiscalía, no hay otra intervención de una autoridad pública que sea allí"

"Cada vez son más sofisticadas la formas de delinquir. Ahora presentan certificados de servicios, documentos y cuentas falsas; o sea que estamos frente a profesionales en esto y hay muchas personas que caen en la emboscada", señaló uno de los Defensores del Pueblo.

A su vez, comentó que el contexto más común de este tipo de estafas se da en la virtualidad, "a través de Market Place, grupos de Facebook y perfiles de Instagram". Y agregó: "Es fácil que la gente caiga, por eso les pedimos que tenga cuidado y atención sobre quien contrata. Siempre la mejor opción es hacerlo con una inmobiliaria y la comisión es una seguridad en la operación".

Acerca de los reclamos que recibió el sector al inicio de la temporada de verano, expresó que las principales quejas se deben a "extravío de equipaje en micros, por publicidad engañosa en hoteles, donde no hubo estafa porque el dueño es conocido, pero sí incumplimiento de condiciones contractuales".

Comentarios