Con enorme emoción, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este jueves que recuperaron al nieto 131. En un comunicado expresaron su enorme felicidad y anunciaron que es un hombre de 44 años, hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo, y que habría nacido en la exESMA entre marzo y abril de 1978.
En conferencia de prensa Estela de Carlotto dijo que el nieto 131 al principio estaba shockeado al conocer los resultados de los análisi y pidió un tiempo para tener el primer encuentro con la familia de sus padres biológicos.
“Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y la historia de sus padres”, expresó Carlotto.
Los padres del nieto 131 recuperado
Según informaron Abuelas en la conferencia de prensa, los padres del nieto 131 eran militantes del PRT-ERP. Fueron secuestrados entre septiembre y octubre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. La joven estaba embarazada de dos a tres meses.
Ambos permanecieron detenidos en los centros clandestino “Club Atlético” y “El Banco”. “Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue retirada del “El Banco” entre marzo y abril de 1978 para dar a luz”.
Carlotto señaló que existen sospechas de que el joven que recuperó su identidad pudo haber nacido en la exEsma.
A pocas horas de que las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 131, la vicepresidenta Cristina Kichner valoró el trabajo de la Organización a través de un tuit: “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”.