Declaran a once municipios en emergencia agropecuaria por sequía

La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial. La medida se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan los distritos.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2022

El Gobierno bonaerense oficializó la declaración de emergencia agropecuaria por sequía en los partidos de La Plata, General Madariaga, Leandro N Alem, Florentino Ameghino, Balcarce, Guaminí, Laprida, Nueve de Julio, Pila, General Las Heras y San Antonio de Areco, a través del decreto 2105/2022.

El mismo destacó que con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario la medida se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de esos distritos.

Se indicó en los considerandos de la norma que la situación ha sido evaluada oportunamente por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario, mediante información meteorológica (estadística y satelital), chequeo en campo e imágenes satelitales.

Asimismo, fue dictaminada por las respectivas comisiones locales de Emergencia Agropecuaria sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción ya que el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores.

Los beneficios que tendrán serán “la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario”.

Comentarios