El Obispo Mestre sobre el Mundial: "Tenemos que tomar el ejemplo de trabajo en equipo"

Así lo indicó en un brindis en la Diócesis, haciendo referencia al logro de la Selección Argentina en Qatar y sobre la proximidad con las fiestas y la unión social.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2022

Este jueves se realizó un brindis por parte de la Diócesis de la ciudad junto con el padre obispo Gabriel Mestre en donde habló del reciente título que obtuvo la Selección Argentina y lo tomó como un ejemplo a tener en cuenta sobre la unión social.

"En este fin de año, en las vísperas de la celebración de la navidad y con la alegría en nuestro corazón del Mundial ganado, hacemos este brindis pidiendo de manera particular pidiendo por todos ustedes", dijo el Obispo.

En cuanto al logro del Mundial por parte de la Selección Argentina, Mestre expresó: "Hay que tomarlo como algo realmente positivo porque lo es. Es algo que nos hizo bien a todos y por eso creo que tenemos que tomar el ejemplo de trabajo en equipo. Yo no soy especialista en fútbol pero por lo que vi y escuché de los que saben, este tema de una Selección que trabaja en equipo y que es humilde.

"Lo escuchamos hablar a Scaloni y a Messi y a mi me emociona porque dicen que es obra de Dios. Creo que tenemos que tomar el ejemplo. Trabajar en equipo, asumir y tener presente las diferencias pero superar la grieta existente, como lo vimos en los festejos el domingo. Queremos que el espíritu del Mundial lo podamos llevar a todos los ámbitos de nuestra vida", continuó el Padre.

En aproximación a la temporada festiva, el Obispo habló sobre las personas vulnerables y cómo piensan ayudarlas: "Nosotros con ellos redoblamos la apuesta. La semana pasada celebramos los 15 años del hogar de Nazaret. La anterior los 22 años de la noche de la caridad y 5 y medio de la mesa de las periferias. Son ámbitos en donde vamos a seguir redoblando la apuesta. El ideal sería que no existiera ninguna de las tres, que no fuesen necesarios. Pero mientras lo sean, la iglesia católica de la diócesis de la ciudad, siempre va a estar presente para acompañar estas necesidades. Cuentan con cada una de las comunidades de las capillas y estos servicios específicos para acompañar estas emergencias y atender a los más pobres y necesitados".

El Obispo dijo que el acompañamiento para las personas en situación de calle será "como se hace siempre. Muchas de las parroquias tienen sus servicios específicos y sus mesas o viandas navideñas. Creo que las 51 parroquias lo hacen de manera permanente además de estas ocasiones. Queremos celebrar con dignidad con aquel que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

"Para el 2023 el papa Francisco insistió mucho en el diálogo y contexto sobre el atentado contra la Vicepresidenta. Fue claro en el tema de superar la grieta. Él nos pide un servicio claro para los hermanos más pobres y necesitados, superando todo tipo de grieta para jugar todos juntos el partido de la vida", concluyó Mestre.

Comentarios