Marplatenses hacen guardia en la casa del "Dibu" Martínez para verlo salir

Ya está todo listo para que el reencuentro del arquero con su gente, en la ciudad que lo vio nacer, sea una verdadera fiesta. Este mediodía ya había hinchas aguardando con paciencia a que la mega fiesta comience.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2022

Emiliano "Dibu" Martínez, consagrado arquero de la Selección Argentina, será homenajeado esta tarde por miles de marplatenses en el Arena Fest, ubicado en la playa Las Toscas, aunque ya desde esta mañana muchos hinchas hacían guardia en el ingreso al barrio Privado donde se encuentra, con la intención de lograr un autógrafo o alguna foto cuando salga.

El "Dibu" Martínez llegó en la noche del martes a su casa del barrio Rumencó, situado al sur de Mar del Plata, y fue al complejo World Padel Center, ubicado en la calle Acha 250, para jugar al pádel con su hermano Alejandro y dos amigos, según publicó en sus redes sociales.

En tanto, hoy a partir de las 16, Mar del Plata homenajeará en el Arena Fest al "Dibu" Martínez, una de las grandes figuras del seleccionado argentino, aunque se estima que su llegada será una hora más tarde.

Ya está todo listo para que el reencuentro del arquero con su gente, en la ciudad que lo vio nacer, sea una verdadera fiesta. Este mediodía ya había hinchas aguardando con paciencia a que la mega fiesta comience.

Está previsto que toquen bandas marplatenses mientras se espera la llegada del "Dibu" y, una vez que el arquero esté sobre el escenario del Arena Fest, se reproducirá en pantalla grande un video con sus momentos más destacados. Lo acompañarán niños y niñas de diferentes clubes.

Se espera la presencia de Miguel Ángel Santoro, gloria de Independiente y descubridor del "Dibu" Martínez en las inferiores del Rojo. El municipio le entregará al "Dibu" una distinción como ciudadano ilustre de Mar del Plata ante la gran multitud que se aguarda.

También se le mostrará al arquero cómo vivió su ciudad el Mundial de Qatar 2022 en el Arena Fest, donde la gran final entre Argentina y Francia reunió a unas 140 mil personas.

A modo de cierre, uno de los artífices de la conquista de la tercera Copa del Mundo para Argentina le hablará a la gente.

Autoridades municipales anticiparon que no está previsto que el “Dibu” tome contacto con la prensa y que al escenario solamente podrán acceder camarógrafos y fotógrafos profesionales.

El tránsito en esa zona de la costa de Mar del Plata se encontraba interrumpido desde este mediodía en la avenida Peralta Ramos y la costa; en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón.

También se encontraba parcialmente alterado el recorrido de las líneas de colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte circulan por la Costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento para luego volver al sector costero y retomar su recorrido habitual.

Emiliano "Dibu" Martínez comenzó a jugar al fútbol desde chico y a los 12 años dejó Mar del Plata luego de que Miguel Ángel Pepe Santoro le abriera las puertas de Independiente.

A los 17 años se marchó a Inglaterra. Sus primeros pasos fueron en el Arsenal inglés, que lo cedió a préstamo en diferentes clubes del ascenso de Inglaterra y España, y luego, a partir de una grave lesión del arquero Bern Leno, completó la temporada 2019-20 como titular de los "Gunners".

Este fue el gran quiebre en su carrera ya que, gracias a sus grandes actuaciones, Aston Villa finalmente lo adquirió por casi 20 millones de libras, convirtiéndose así en el arquero argentino más caro de la historia. Al mismo tiempo se ganó el puesto como titular en la Selección Argentina para levantar la Copa América en el Maracaná en 2021 y ahora la del Mundo en Doha, en Qatar.

Comentarios