Alerta amarillo por tormentas en la previa al fin de semana de Navidad

Asimismo, anunciaron una máxima de 26 grados. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una mañana con tormentas aisladas, 87% de humedad y una temperatura mínima de 18 grados. 

Por la tarde habrá alerta amarillo por tormentas fuertes que se extenderán por el resto de la jornada con un 70% de probabilidades de precipitaciones y una máxima de 26 grados. 

En cuanto al viento, sin mayores inconvenientes, se mantendrá en el sector norte y oscilará entre los 13 y 22 kilómetros por hora.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Comentarios